La central de trabajadores de la región organiza un gesto simbólico, a las puertas de la Quinta de Olivos, de apoyo al gobernó nacional, tras las marchas intermitentes de policías, y luego y antes de grupos anticuarentena fogoneados por partidos opositores,  que semanas atrás también marcharon allí para visibilizar sus posturas. Una delegación de la CGT Zona Norte, con la presencia del secretario general Ricardo Lovaglio, hoy sábado al medio día colocará una bandera argentina y cantará el himno nacional, a las 12. No se suspende por lluvia, informó la central.

Durante la pandemia, la CGT Zona Norte despliega un sistema de apoyo a comunidades vulneradas de toda la región, incluso en las islas

Con el despliegue de una bandera argentina y la entonación del himno nacional, la CGT Zona Norte organiza un abrazo simbólico a la Quinta de Olivos, tras las manifestaciones policiales por razones laborales, y de grupos anticuarentena fogoneados por la oposición de Juntos por el Cambio, semanas atrás, en el lugar.

En una comunicación, la central regional manifestó claramente el apoyo al Presidente “conscientes de los constantes intentos de erosionar al gobierno elegido legítimamente por el voto popular; y entendiendo que debemos defender nuestros derechos representados por el presidente Alberto Fernández”.  

Pensando en el futuro

El comunicado está firmado por el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria (UF); por el textil (SETIA), Fernando Ruarte, secretario adjunto; y por el secretario de Prensa, Sergio Ceballos, del sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA).

El movimiento de trabajadores organizados de la región explica que convoca a la demostración “pensando en el futuro y por una sociedad más justa e igualitaria”. El acto, según informaron, se realizará hoy sábado, a las 12, a la altura de la avenida Maipú al 2100, con el despliegue de una bandera argentina y la entonación del himno nacional. Los organizadores destacaron que el acto no se suspende por lluvia.

GC