Estuvo el ministro Trotta. Las recibieron el secretario local de educación, Eduardo Viñales, y concejales del distrito. Son para alumnos de cuarto año de la secundaria (primer año del ciclo superior del nivel secundario, en términos técnicos). Desde el Ministerio explicaron que se entregan facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina. La entrega fue en la ES N° 2 Patricias Argentinas, de Villa Martelli.

Se entregaron 370 netbooks para alumnos de cuarto año de la secundaria

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregó 370 netbooks en el municipio de Vicente López. Las computadoras fueron destinadas a alumnas y alumnos de cuarto año del secundario. Desde el ministerio informaron que la entrega se enmarca en el Plan Federal “Juana Manso” y el programa “Seguimos Educando”.

Desde la cartera educativa explicaron que apunta a “sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia” y a “reducir la brecha digital” en el país. Días atrás, en la región, también las recibió Pilar. Las entregas son en el conurbano bonaerense y en las 10 provincias del llamado Norte Grande Argentino (norte, este y oeste del país).

Equipos olvidados

Los equipos estaban olvidados en el Correo Argentino. En la foto, concejales y consejeros escolares locales

La curiosidad, de los equipos entregados, es que la actual gestión los encontró abandonados en el Correo Argentino, seguramente de alguna compra de la gestión anterior que no llegó a distribuirse, por algún motivo, lo cierto es que tuvieron que ser “reacondicionados y reparados”, informó la cartera educativa.

Participaron del acto de entrega de los equipos el secretario de educación del municipio, Eduardo Viñales. También las/os concejales Malena Cholakian, Sofía Vannelli, Laura Braiza y Julio Ceresa; el consejero escolar, Bruno Pandolfo, y el presidente de la Fundación Saber Cómo, del INTI, Lorenzo Beccaria .

Noya valoró la entrega y sostuvo: “en este contexto de pandemia un Estado presente que facilita herramientas para la continuidad educativa en articulación con la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios es fundamental”.

GC