Son del Programa Construir Dignidad que se lanzó en 2018 y ya entrego 1334 créditos, informó la comuna. Los acuerdos son renovables para quienes cumplen. Se pueden utilizar en obras hogareñas de reparaciones o nuevas construcciones informó la comuna. Esta vez recibieron sus créditos 43 familias de san Martín. Estuvo el intendente, Fernando Moreira.

Moreira destacó la oportunidad del Programa durante la pandemia

Desde que se lanzó el Programa Construir Dignidad en 2018, el municipio entregó  1.334 créditos sin interés por más de 18.000.000 millones, a más de 900 familias en distintos barrios de San Martín, informó una comunicación de prensa. Esta vez fueron beneficiadas 43 familias que se repartieron $865.000.

Según la información se trata de créditos  para mejorar las viviendas de las familias de la ciudad. Por lo tanto, pueden reparar sus hogares y agregar instalaciones eléctricas o sanitarias y ambientes. Desde la comuna destacaron que lo importante es que cumplan con los convenios, pues esto les permite recibir otros créditos.

Durante el encuentro, el intendente Moreira que es importante el crecimiento del programa durante la pandemia “n este momento de la Argentina tan complicado creemos que este es el camino, generando organización barrial, lazos solidarios y con el Estado acompañando ese proceso” señaló.  

Cumple y gana

“Hay familias que renuevan por quinta vez, manteniendo vivo este Fondo Rotatorio para hacer sus viviendas más seguras, bellas y más parecidas a sus sueños”, expresó el secretario de desarrollo Social, municipal, Oscar Minteguía, sobre el programa que depende de su área. En efecto, varias familias van por el tercero, cuarto o quinto crédito.

Es que la progresividad en las mejoraras es algo buscado, justamente, destacan desde la comuna. Los créditos son renovables para quienes cumplen los acuerdos de reparaciones y construcciones, pagan las cuotas y participan de las reuniones mensuales de intercambio y organización.

Desde el municipio informaron que gracias al alto nivel de cumplimiento, más de 160 grupos solidarios de familias ya lograron renovar sus créditos. Además señalaron que el programa municipal se complementa con otros fondos como el Monseñor Enrique Angelelli; o el Corazón Rekove, que se articulan con la Parroquia Inmaculada Concepción de JL Suárez y Cáritas Argentina.