El municipio de San Isidro habilitó la producción y realización de espectáculos por streaming, en salas de ensayos, estudios de grabación, teatros y cines; para ser transmitidos por plataformas online. Para tal fin la comuna publicó un protocolo de higiene y seguridad que dispone que los lugares se pueden usar solamente para el trabajo, sin autorización para bares, restoranes o buffet; ni personas sin función en la tarea.

El protocolo en la página web de la comuna: www.sanisidro.gob.ar

Los establecimientos sanisidrenses de ensayos, estudios de grabación, teatros y cines, para la producción y realización de espectáculos, por streaming, podrán gestionar autorización en: ww.sanisidro.gob.ar/content/solicitud-de-permiso-para-transmisiones-por-streaming.

El municipio de San Isidro difundió hoy que publicó un protocolo de higiene y seguridad que deberán cumplir las firmas consideradas. Las empresas deberán declarar, con una antelación de 48 horas, cada espectáculo, puntualmente, que se vaya a realizar, en: www.sanisidro.gob.ar/content/ddjj-de-show-por-streaming.

El protocolo

Entre las principales medidas, según se informó desde el municipio,  el protocolo sanitario dispone que los establecimientos podrán funcionar de 9 a 24. No podrá ingresar, a los lugares, público en general, fans, ni ninguna persona que no esté vinculada al desarrollo de los ensayos, producción o grabación del contenido.

Más allá del espacio que tengan, la capacidad máxima permitida es 10 personas, y solo avocadas a la producción. El factor de ocupación es 1 cada 15m2

No se podrán realizar reuniones de coordinación o producción. Los espacios podrán usarse únicamente para ensayos, producciones y grabaciones en concreto. El factor de ocupación se estableció en 1 cada 15m2; pero en simultaneo no se podrá exceder la capacidad máxima de 10 personas.

Desde la comuna destacaron que “queda terminantemente prohibido el uso de espacios comunes como cafeterías, restaurantes o buffet”. Las normas disponen que deberán desinfectarse regularmente los caminos de acceso y egreso. Por otro lado, se podrán hacer hasta tres eventos diarios, con intervalo de 2 horas mínimo.

El protocolo del municipio, asimismo, dispone que se debe mantener el distanciamiento social; el uso de tapabocas; así como el lavado de manos y la ventilación natural del lugar. Para funcionar, los establecimientos deberán esperar a tener la habilitación concreta por parte del municipio de San Isidro.

GC