Con el cobro de octubre termina de impactarse el 25% de aumento al básico acordado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, con la intendencia local. “Nuestro deber –explicó el secretario general de STMVL, Victorio Pirillo, sobre los acuerdos laborales que consiguió con el principal exponente del macrismo, Jorge Macri, en la provincia- es proteger lo que se tiene y avanzar sobre lo que falta”. El STMVL también acordó aumentar el 100% el alicaído valor de las horas extras.

“Entendemos la delicada situación, pero el país, quedó demostrado en la pandemia también, se hace con el esfuerzo de los trabajadores” afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, al hacer un balance de los acuerdos paritarios de este particular año.

“El STMVL –explicó el dirigente sindical- con diálogo, pero con mucha firmeza, ha logrado en Vicente López el 25% de aumento al básico que quedará impactado en su totalidad en octubre, y el 100% de aumento el valor de las horas extras”. Pirillo destacó también que continúan sin modificaciones los pases a planta permanente.

Reivindicaciones laborales

Este año, revelaron fuentes sindicales, el argumento de la “crisis económica” por la pandemia estuvo en todos y cada uno de los debates en torno al salario y las condiciones laborales de los municipales, por parte de la intendencia que ejerce, Jorge Macri, un referente de la oposición al gobierno, en la provincia.

Pirillo explicó que el STMVL también consideró necesario un apoyo extrasalarial para el personal al frente del combate al coronavirus y así propuso y logró un bono especial, por fuera del aumento general, de $ 9.000 para personal médico, auxiliar de la salud, de seguridad, higiene urbana y mantenimiento, entre otros.

“Son los que todos los días, de día, de noche, están en la calle para servir al contribuyente” reconoció el representante de los trabajadores. Desde el STMVL recordaron que también el sindicato logró que, en el distrito, la enfermería sea declarada profesional, algo que aun está en debate en más de un distrito.

El sindicato, asimismo, enumeró la vigencia de los pases a la Carrera Médico Hospitalaria, días por estrés; plus por área cerrada, insalubridades, régimen de franqueros y pago del SAMO/FORD, plus del 20% para médicos; y del 30% para docentes, sobre los aumentos provinciales, y licencia extra por la pandémica.

AA