Es una radio virtual que nació en la pandemia y transmite desde San Martín. Se dedica a la temática de género. Los viernes, a las 20, el periodista Miguel Braillard y la consultora, Marisa Ricordi, conducen entrevistas en vivo; con el apoyo de la productora de radio y TV, Iris Gallardo, y de Lara Domínguez. Todos son mentores de la emisora. Hoy conversarán con la periodista, activista de género e investigadora, Kitty Sanders, que se infiltró durante ocho años en burdeles y mafias de trata, en Europa,  para liberar a víctimas y denunciar a proxenetas; y actualmente investiga en la Argentina.

Las mujeres de Hermanadas Radio: Iris Gallardo, especialista en capacitación sobre derechos de la mujer; Lara Domínguez, promotora territorial de derechos de las jóvenes; y la counselor, Marisa Ricordi

“En este espacio vas encontrar mucha información sobre los derechos humanos y los derechos conquistados por las mujeres” dice una parte de la presentación de Hermanadas Radio (Facebook: Hermanadas Radio), una emisora virtual sanmartinense que acaba de iniciar sus transmisiones sobre temáticas de género.

En el portal de Facebook se pueden encontrar las primeras transmisiones, datos útiles sobre asesoramiento y asistencia en situaciones de violencia, así como información y videos con entrevistas a especialistas y actores sociales de interés en las temáticas de género y violencias, que suelen transmitirse en vivo los viernes, desde las 20.

La conducción, en los primeros programas, está a cargo del periodista Miguel Braillard y la consultora, Marisa Ricordi; con Iris Gallardo en la operación técnica, que además es productora de radio y TV; y Lara Domínguez. Todas las mujeres son asistentes de víctimas de violencia contra la mujer, en una red nacional de voluntarias.  

Entrevistas

Marisa Ricordi y Braillard

 El reconocido periodista Braillard fue editor general de investigaciones de la revista Gente; actualmente colabora en policiales, de La Nación, y coordinó el taller de periodismo de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Martín. Marisa Ricordi es counselor especializada en temáticas de violencia.

La nota de Braillard sobre la tarea de las mujeres en La Nación acá

En el último programa entrevistaron a la abogada mendocina, Carolina Jacky, especializada en violencia de género, una de las mejores del país. Jaquí es una verdadera militante de los derechos de las mujeres. Tiene 62 años, y al nacer sus papás le pusieron de nombre Jorge, algo que pudo resolver con el paso de los años. .

Hoy viernes 2 van a entrevistar a la periodista, Kitty Sanders, argentina pero oriunda de Rusia. Sanders ha dedicado su vida a desenmascarar organizaciones de trata de personas, y liberar a mujeres víctimas de trata. Además de escribir sobre el tema, pasó al menos ocho años de su vida infiltrada en burdeles y mafias de trata.

Gustavo Camps