Se realizará desde mañana martes 6 de octubre hasta el lunes 12, en el sitio oficial del COMIREC. Desde el organismo informaron que allí se podrá encontrar todo el material sobre el proyecto y consultar. Es por el proyecto “Red Secundaria Cloacal a Colector Soto–Segunda Etapa”, para William C. Morris, en Hurlingham.

Ir al sitio del COMIEC: https://www.gba.gob.ar/comirec

flyer del COMIREC

El mecanismo de participación ciudadana, Consulta Pública, que el COMIREC habitualmente organiza presencial, esta vez tendrá lugar en el sitio web del organismo provincial; como medida de prevención ante el COVID-19. Las obras involucradas están en William Morris, partido de Hurlingham.

Se trata de un proyecto de Aysa impulsado por el COMIREC, informó una comunicación oficial; para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR). Está incluido dentro de una serie de obras para la red de desagües cloacales de Hurlingham.

En esta línea el comité informó que tiene un presupuesto de $213.897.408 y “contempla 2.086 conexiones domiciliarias" para 9.274 habitantes. Específicamente el desarrollo que podrán revisar a fondo  los interesados se denomina: “Red Secundaria Cloacal a Colector Soto–Segunda Etapa”.

Procedimiento

Pueden participar vecinos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros

Desde el COMIREC difundieron asimismo, que para obtener información detallada, acceder a los informes técnicos y consultas con especialistas, los interesados podrán contactarse a: consultas.comirec@gmail.com. La convocatoria del COMIREC alcanza a un amplio espectro de interesados.

Por lo tanto podrán acceder “vecinos, organismos de gobierno y no gubernamentales y todos aquellos interesados en el área de intervención”. Y podrán recabar información de legajos técnicos -con la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales, planos, cómputos, presupuestos y más.

El desarrollo de la consulta virtual, detalló el COMIREC, tendrá dos etapas. La primera, hasta el lunes 12, donde se recabarán consultas y planteos. En la segunda etapa el COMIREC elaborará un documento con las respuestas, que se  publicará en el sitio del organismo y estará disponible por 10 días.

Desde el COMIREC aseguraron que “los comentarios y observaciones” que consideren “técnicamente pertinentes y viables” se incorporarán al expediente del proyecto. La consulta pública virtual, explicó además el organismo, es un pasó requerido para que el ministerio de Infraestructura bonaerense tramite la licitación pública.

GC