El programa municipal del área de Servicios Públicos busca despejar y ordenar la vía pública de tierra, escombros, bolsones de arena y piedra. Se acuerda con los vecinos que despejen los frentes de sus casas. El objetivo es asegurar “mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos” informó una gacetilla municipal. Los promotores ambientales del programa dialogan con los vecinos sobre el cuidado de la limpieza en las calles y los espacios públicos.

El municipio colabora con la maquinaria cuando los escombros son de gran porte

El Municipio de Tigre avanza en todo el distrito con el programa "Mi barrio limpia". Por medio del programa cuadrillas municipales remueven, despejan y ordenan la vía pública. Para esto despejan de escombros, tierra o bolsones de arena y piedras; tras un acuerdo previo con los vecinos, para que ordenen sus propios montículos dentro de sus casas.

Desde el área de Servicios Públicos explicaron que algunos frentistas depositan en sus veredas estos desechos, al remodelar o construir viviendas. Por distintos motivos los montículos permanecen al alcance de todos, obstaculizan la libre circulación de peatones y no contribuyen positivamente con la imagen de calles y barrios.

La idea es que el barrio se mantenga limpio y ordenado

Promotores ambientales

El programa “Mi Barrio Limpia” convoca a los vecinos a colaborar en la limpieza del espacio público; para que ingresen a sus domicilios montículos como los mencionados. En caso de materiales grandes o autos abandonados, se puede acudir a las delegaciones de cada localidad para recibir asistencia de las cuadrillas.

Desde la comuna informaron que los equipos del área, así como de cada delegación, hablan con cada frentista para encontrar, en forma conjunta, una solución a la acumulación. Además, se ha sumado un equipo de promotores ambientales para dialogar sobre el impacto que esto puede generar en la comunidad.

Los promotores ambientales informan y concientizan

Los promotores ambientales, asimismo, explican y difunden el programa de reciclado del municipio, sobre recolección domiciliaria y los ecopuntos instalados en toda la ciudad. Por más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación más cercana de su barrio.