El municipio de San Isidro informó que los fines de semana la calle Elcano será mano única hacia capital. Hasta ahora era doble mano. Y en algunas esquinas de mucha circulación, con la flexibilización del aislamiento, los fines de semana se producían embotellamientos y peligro de accidentes. El sentido a capital regirá sábados y domingos de 8 a 19.

El cambio regirá sábados y domingos, de 8 a 19

“El Municipio modificó el sentido de circulación para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito en esta zona del bajo” informó la comuna sobre la calle Sebastián Elcano. La disposición regirá sábados y domingos de 8 a 19, y será en sentido capital.

“Con la reapertura de algunas actividades recreativas al aire libre, el municipio implementó esta modificación para fomentar el uso de la bicicleta; y ordenar el tránsito”, explicó el director de Ordenamiento Vial municipal, Andrés Vázquez.

En efecto, la zona ribereña atrae más público a medida que se flexibiliza el aislamiento por COVID-19 en el distrito. En puntos clave, entonces, los cruces de calles de vuelven peligrosos tanto para peatones y ciclistas como para los automovilistas.

Un lugar donde es más práctica la bicicleta que el automóvil

Por caso, desde la comuna relataron que María Capalbo, del local “Dulce María”, de Pacheco y el Río, comentó: “Me parece una decisión acertada del municipio, porque los fines de semana se junta el tránsito que viene por Elcano y los que bajan por Pacheco”.

La mujer valuó que “Ahí se arma un cuello de botella que se torna peligroso”. Y se mostró optimista con el cambio de mano: “Creo que esta medida va a favorecer a los ciclistas, peatones y automovilistas, aportando más seguridad vial”.