Pumpas XV, el seleccionado argentino de rugby inclusivo, dará una charla online acerca del deporte como herramienta de integración. Se realizará mañana miércoles 14, a las 18:30, por la plataforma Zoom, informó el municipio. La inscripción es por  WhatsApp al 1565315728, y debe realizarse con antelación.

Mañana miércoles, desde las 18,30, la charla es por Zoom

Pumpas XV es el equipo argentino de rugby inclusivo formado por ocho personas con discapacidad y otras siete que tienen buena comprensión del juego, denominadas facilitadores. Fueron campeones del mundo en España en 2017, y tuvieron la oportunidad de entrenar con los All Blacks y de jugar ante los Jaguares.

El municipio de San Isidro organiza para mañana miércoles 14 una charla del seleccionado, para hablar sobre el deporte como herramienta de inclusión, el proyecto y su experiencia, informó la comuna. “Pumpas XV es un mensaje de inclusión para la sociedad”, definió, Daniel Fernández, entrenador y creador el seleccionado.

Integración

Su denominación, difundieron desde el municipio, nace de la integración del nombre de dos seleccionados argentinos -Los Pumas y Pampas XV-. Los Pumpas juegan un rugby convencional, aunque con dos reglas extra: en el scrum no se empuja; y ni los penales ni los lineups pueden jugarse rápido.

Daniel Fernández, entrenador, papá de Joaquín, uno de los jugadores, y creador del equipo

El mensaje de Fernández –papá del jugador, Joaquín, y pionero del equipo, dado que su hijo ama el deporte pero no lo dejaban jugar- y sus colaboradores, adelantaron desde la comuna, es que la experiencia de integración de Los Pumpas XV se puede aplicar en cualquier deporte y en muchos órdenes de la vida también.

El municipio también informó que el equipo buscará defender el título de campeones del mundo en el próximo mundial de rugby “Mixed Ability en Cork, Irlanda 2021”. Los interesados en participar de la charla online, mañana a las 18,30, deben enviar con antelación un mensaje por WhatsApp al 1565315728.

GC