El concejal mandato cumplido, Walter Rojas, formalizó su incorporación al Movimiento Evita en Vicente López. Junto al diputado nacional Leonardo Grosso y al actual concejal Joaquín Noya hicieron el anuncio. Rojas es consultor político especializado en comunicación parlamentaria y campañas electorales; su carrera de grado la hizo en Comercialización. Políticamente, en los últimos tiempos  había militado en el espacio Unidad Popular.

Noya, Grosso y Rojas (der.), el concejal mandato cumplido que se sumó al Movimiento Evita

Tras cierto tiempo de tomar distancia de la política local, el concejal mandato cumplido Walter Rojas vuelve al ruedo en Vicente López. Lo hará con el Movimiento Evita, que localmente lidera, Joaquín Noya, con mandato de concejal hasta 2.023, en el Frente de Todos. Desde el espacio anunciaron la incorporación en una comunicación.

Quienes recibieron a Rojas fueron Noya y el dirigente sanmartinense del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, desde 2001, actualmente en el Frente de Todos desde 2019. Ambos dirigentes celebraron la llegada y la vincularon a la construcción de unidad del campo popular.

Momento de unidad

El anuncio fue en la oficina de Leonardo Grosso, en San Martín.  “Todas las expresiones de unidad –explicó el diputado Grosso- son fundamentales. Y son necesarias frente al desafío enorme, que tenemos como pueblo, tras la salida de la pandemia; con compromiso e ideas nuevas para lograr que todos y todas podamos vivir bien”.

En este sentido, Noya enfatizó: “Me pone muy contento pensar que el Movimiento Evita es una puerta más donde se siguen sumando compañeros/as, dirigentes y espacios al Frente de Todos”. Para el edil de Vicente López “es el momento de ampliar la unidad que generamos en 2019 para seguir adelante y poner de pie a la Argentina”.

Walter Rojas es licenciado en comercialización, militante político y social; así como consultor político especializado en comunicación parlamentaria y campañas electorales. Fue concejal de Vicente López en el periodo 2007-2011 muy comprometido con temas ambientales, de género y de participación ciudadana.  

“En este contexto de pandemia –señaló Rojas tras el anuncio de su incorporación- y frente a la realidad compleja en lo económico y social, es el momento de salir de la zona de confort; para comprometerse y trabajar junto a compañeros como Joaquín Noya y Erica Pereyra, con quienes comparto una misma mirada en beneficio de las y los vecinos”.

GC