Lo realizarán trabajadores/as de la cooperativa gráfica de trabajo Madygraf, a las 7 de la mañana,en Colectora Panamericana Km. 36,7 Escobar (cerca de Henry Ford y Panamericana). Las principales consignas son “Solidaridad con las familias de Guernica”; “Contra el desalojo de las tierras ocupadas”; y “Contra el desalojo de las fábricas recuperadas”.

La empresa de gestión obrera cortará la colectora Panamericana hoy miércoles, a las 7 de la mañana, a la altura del KM 36,7 en escobar

En una asamblea realizada ayer martes, los trabajadores/as de la fábrica recuperada Madygraf decidieron cortar la colectora de la Panamericana, a la altura de Escobar, en el Km. 36,7, cerca de Henry Ford y Panamericana, donde tienen su planta, con consignas que remiten, entre otras, al desalojo de las tierras ocupadas en Guernica.

Según informaron en un comunicado de prensa, será este miércoles 14, a las 7 También exigirán un salario mínimo vital y móvil de 74.000, que según sus cálculos “es igual a la canasta básica”; y reclamarán “que no se remate la fábrica Cerámica Neuquén y que el  Estado asegure trabajo para todas las fábricas recuperadas”.

Las demandas

La convocatoria fue votada en una asamblea de la cooperativa, se informó. Jorge Medina, obrero de Madygraf, explicó sobre la decisión: “Los trabajadores y el pueblo nos encontramos en una situación muy difícil. La perspectiva que  muestran es devaluar aún más. Que suba la carestía de la vida”.

En la pandemia Madygraf produce alcohol en gel

Medina señaló que “como fábricas recuperadas levantamos demandas que son las de todos los trabajadores ocupados y desocupados”. En esta línea adelantó que en cuanto a las fábricas y empresas recuperadas reclamarán  “baja en las tarifas de servicios esenciales, la condonación de deudas”, y “pago de ATP”.

Para los trabajadores/as en general exigirán “acceso a tierra y vivienda digna para las familias”; y “el pago del IFE para los que lo necesiten, acorde a lo que demanda una familia para vivir, y que sea compatible con cualquier otro subsidio nacional, provincial o municipal.”.