La intendencia de Tigre homenajeó en su centenario al Club Regatas L' Aviron. Los concejales Rodrigo Molinos y Gisela Zamora y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, visitaron las instalaciones de la entidad, situada en el centro de la ciudad, y entregaron una placa conmemorativa en reconocimiento a la trayectoria social y deportiva de la entidad.

La placa que recibió el club de parte del municipio

Semanas atrás el intendente Tigre, Julio Zamora, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis Mariano Zabaleta evaluaron los protocolos aprobados por el ministerio de Salud de la Nación para el desarrollo de la disciplina y dialogaron con autoridades, trabajadores/as y socios/as del Club Regatas L' Aviron.

Esta vez la entidad cumplía su centenario y la intendencia también dijo presente con la entrega de una placa recordatoria. Autoridades locales visitaron la institución, en el centro de la ciudad. “Es un club con una historia muy enriquecedora, que atravesó distintas adversidades como esta pandemia”, reconoció la edil, Gisela Zamora.

El L´Aviron

Es una de las entidades pioneras del remo en la ciudad de Tigre

Fundado en 1920, el Club Regatas L' Aviron es una de las instituciones de mayor antigüedad de la ciudad de Tigre. Es un clásico club familiar donde los asociados practican deportes al aire libre. Posee un predio de 20.000 m2 que incluye botes de remo, canchas de fútbol, piletas, y desde ya el tenis, entre otras disciplinas.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, que fue de la partida, también con el titular de Programas Deportivos, Julio Nocioni, señaló: “Esta institución es de gran inserción entre las y los vecinos. Representa a diferentes comunidades que fueron construyendo los clubes de remo; y además está entre las que dan una particularidad a la costa del partido”.  

Gisela Zamora: "Es un club con una historia muy enriquecedora, que atravesó distintas adversidades como esta pandemia”

El presidente del club, Miguel Frágola, que acompañó a los visitantes agradeció el agasajo. “Estamos muy contentos de conservar este legado desde hace 100 años. Agradecemos al municipio por la compañía permanente y ojalá que dentro de poco podamos disfrutar una celebración como esta entidad lo merece”, expresó.