El ciclo comenzó hace una semana. Lo organiza la comuna en el marco del 131°aniversario de la localidad. Hasta el lunes 26 de octubre hay intervenciones sorpresa, música en terrazas y balcones, y producciones audiovisuales. Varios de los eventos se pueden seguir por el Instagram municipal: @sanmartingob.

Porogramación completa click acá

El flyer municipal

Hasta el lunes 26 de octubre el municipio de San Martín organiza Ballester Ciudad Cultural, un programa muy variado de  muestras, intervenciones artísticas, música y producciones audiovisuales en espacios abiertos; que se transmitirán por las redes sociales. Es en conmemoración del 131°aniversario de Villa Ballester.

La programación comenzó hace una semana con la creación de un mural en la plaza Roca. La obra es creación del artista plástico local y arquitecto, Pastel; y la realiza junto al programa municipal, San Martín Pinta bien. El Twitter @sanmartingob se pueden ver fotos de la actividades.

La agenda continúa mañana martes 20 con la muestra internacional audiovisual “GIF, Territorios Virales”, en la Galería de las Artes del Palacio Municipal –situada en Mitre e Int. Campos-. En este caso se puede ir hasta la municipalidad y verla mientras antes de completar algunos de los trámites que se pueden hacer presenciales.

La plaza Roca antes de la pandemia, con los chicos en los juegos

El sábado 24 y el domingo 25 los espectáculos se transmitirán en vivo por la cuenta de Instagram de la municipalidad de San Martín -@sanmartingob-. El cierre de Ballester Ciudad Cultural será el lunes 26, con intervenciones sorpresa, en distintos espacios de la ciudad, que se realizarán a partir de las 18.

Fin de semana

El sábado 24, desde las 11, estará la muestra “Esculturas Vivas”, de la artista plástica Mariana Goncalves García, en el Museo Casa Carnacini. Allí habrá una performance artística, narración oral y los espectáculos musicales de Juan Quintero y Las Negras Confusas.

El ciclo continuará el domingo 25, con “Música en los balcones”, que se realizará en distintas terrazas y balcones de la ciudad. Desde las 17, se presentará el espectáculo infantil de la Compañía Zoquetes, y los shows de los artistas Milagros Blanco, Nicole Kazz y Álvaro Salvador.

El ciclo Ballester Ciudad Cultural, señalaron desde el municipio, “tiene como objetivo reconocer a los habitantes de la localidad que contribuyeron y siguen aportando su talento al crecimiento artístico de San Martín”.  La agenda completa está disponible en la web municipal.