Las bicicletas las comandarán guardavidas entrenados del área de Deportes del municipio, informó la comuna. Llevarán desfibriladores portátiles (DEA). Y actuarán por auxilios recibidos desde la central del SAME Vicente López o al advertir una situación de emergencia. Recorrerán el circuito completo ida y vuelta, alrededor de 3,6 kilómetros calcularon.

Parte del equipo que llevarán los guardavidas

Para asistir emergencias cardiovasculares, en la vía pública, el municipio incorporó un servicio de guardavidas en bicicleta, en el vial costero, informó la comuna. La  Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco (UCRC) recorrerá el circuito del vial y actuará por pedido del SAME Vicente López o al advertir una emergencia.

Los guardavidas, especificó la información, estarán entrenados en primeros auxilios, RCP y llevarán Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) aportados por la secretaría de Salud local. La idea es que atiendan al paciente en emergencia cardíaca, una situación donde el tiempo es clave, hasta la llegada de un profesional médico.

Todas las intervenciones, destacó la información, será coordinada por la Central SAME Vicente López, la cual despachará simultáneamente una ambulancia con médico y paramédico para completar la atención. El servicio, se destacó, forma parte del Programa de RCP de la comuna.

El municipio recordó, además, que durante la pandemia de coronavirus, como medida de prevención, los días de semana, el horario del Paseo de la Costa es de 15 a 19; y los fines de semana y feriados, de 10 a 18. El tiempo de permanencia máximo permitido para quedarse en el lugar es de 2 horas.