La presentaron el martes último el gobernador kicillof y la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. La CGT Zona Norte saludó la  iniciativa y reivindicó el compromiso de buscar “ambientes laborales libres de violencia; mayor equidad e inclusión en la toma de decisiones”. La comunicación, como es usual, la firmaron los máximos dirigentes regionales y el secretario de Prensa, pero esta vez también, Milena Lamonega, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CGT regional; y secretaria general de SADOP Zona Norte.

Milena Lamonega, sindicalista dirigente de la CGT Zona Norte; docentes privados SADP; y concejala de San Isidro

El gobernador, Axel Kicillof, invitó al sindicalismo, la universidad y al campo gubernamental a “reflexionar (…)  y realizar transformaciones” en materia de género, al presentar la Escuela Sindical de Género, junto a la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el martes último en La Plata.

La escuela (ESIGEN), según se informó, en un espacio sin precedentes en la provincia de Buenos Aires. Y funcionará como “un espacio interdisciplinario para la capacitación, la investigación y la promoción artístico-cultural orientada hacia la ampliación de derechos, destinada a las trabajadoras y trabajadores” bonaerenses.

Decisiones políticas claras

El ferroviario (UF), Ricardo lovaglio, secretario General de la CGT Zona Norte

En este contexto la CGT Zona Norte saludo la iniciativa y consideró que “articula la experiencia histórica del movimiento obrero con la lucha tan invisibilizada de las mujeres de la patria”. En su comunicación, además, la CGT regional señaló que la escuela apuntará a “el fortalecimiento del sindicalismo y sus organizaciones”.

Esta vez la comunicación, además de ser firmada por el secretario general de la CGT regional, Ricardo Lovaglio; el adjunto, Fernando Ruarte y el titular de Prensa, Sergio Ceballos; también llevó la firma de, Milena Lamonega, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades del espacio sindical; y secretaria general del sindicato de docentes privados SADOP Zona Norte.

La CGT Zona Norte reivindicó su compromiso en la búsqueda de “ambientes laborales libres de violencia; mayor equidad e inclusión en la toma de decisiones”; consideró que la ESIGEN es “un paso más en el camino de la búsqueda de la justicia social”; y valoró la iniciativa del gobierno bonaerense “a través de decisiones políticas claras”.

Gustavo Camps