El municipio habilitó un protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de indumentaria y calzado para probarse los productos. Podrán funcionar de lunes a sábados, de 8 a 21, y domingos y feriados, de 9 a 20.  Es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

El intendente Gustavo Posse, de San Isidro, de recorrida por los locales

En San Isidro los locales de indumentaria y zapatos podrán hacer que los clientes se prueben la mercadería, antes de comprar. El municipio anunció, en un comunicado de prensa, que se permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para probarse indumentaria y calzado.

Los comercios habilitados podrán funcionar de lunes a sábados, de 8 a 21, y domingos y feriados, de 9 a 20, con un lapso de inactividad con clientes de no menos de 30 minutos, para la limpieza profunda, sanitización y ventilación del interior del establecimiento, destacó la comunicación municipal.

Además, para evitar aglomeraciones, el municipio determinará la capacidad máxima admisible de cada local, sobre la base de los metros cuadrados libres de cada uno. Como en todas las actividades es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social de dos metros como mínimo, se especificó.

Devoluciones muy flexibles

 Protocolos sanitarios: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena

Además, debe haber ventilación natural  en el ambiente. Y acceso a dispensadores de alcohol en gel en la entrada de los locales. Según el protocolo difundido, las prendas manipuladas deberán ser rociadas con sanitizante; igual percheros y exhibidores. Además se desinfectará constantemente el suelo, mobiliario y cortinas de probadores.

La muestra y prueba de prendas, dispone el protocolo, deberá permitir a los clientes adquirir la ropa con una política de devoluciones muy flexible. Cuando, por ejemplo, sean prendas superiores, que rozan el rostro al probarlas, el cliente podrá pagarla, probarla en su casa, y hacer la devolución si es menester.

En cuanto a prendas inferiores (pantalones, shorts, faldas, jeans, leggings, otros), se podrán probar en vestidos anteriormente desinfectados. La muestra de ropa podrá realizarse en un lugar que eluda el contacto personal y respete el distanciamiento; ese sitio será higienizado con solución hidroalcohólica.

Para la prueba de calzado, se deberá indicar al cliente que bajo ninguna circunstancia se quite o baje el tapaboca, que deberá cubrir la boca, nariz y mentón; y que no se toque el rostro. A la vez se le solicitará al cliente que desinfecte las manos con alcohol en gel antes y después de manipular el calzado.

 Protocolos sanitarios: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena. Más información en la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro al: 4512-3058/3440.