El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó ayer de la apertura del congreso Somos Industria. Lo organizadron la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociación de Industriales Bonaerenses (ADIBA) y la Red de Parques Industriales Argentinos (RedPARQUES). Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Kicillof: "nuestro eje está en lo productivo"

“El sector industrial de la Provincia ha tenido un rol protagónico y ejemplar durante la pandemia. Abasteció de bienes esenciales a todo el país; y sostuvo la actividad con un bajo nivel de riesgo y contagio para sus trabajadores”, evaluó Kicillof en la apertura del congreso Somos Industria, que se desarrolló de manera virtual.

El Gobernador abogó por una provincia “donde se respeten los derechos, haya salud, educación, ciencia, tecnología e igualdad social”. Y resaltó: “nuestro eje está en lo productivo”. Hacia el final consideró que a futuro está la oportunidad de trabajar por un salto en la competitividad en bloque: empresarios, trabajadores, y todo el sector industrial.  

El encuentro fue organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociación de Industriales Bonaerenses (ADIBA) y la Red de Parques Industriales Argentinos (RedPARQUES). “La industria no dejó nunca de trabajar para que los demás puedan cuidarse de una mejor manera”, señaló también el Gobernador.

Industria, motor de desarrollo

Kicillof: "los empresarios de la Provincia son un actor fundamental con el que contamos”

Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial bonaerense, ponderó el potencial de su sector y de la provincia hacia la normalidad pospandémica. En esta línea se pronunció por la recuperación de las pymes y por reconstruir la base para un desarrollo sostenible. También situó a la industria como motor del desarrollo, tras un gran acuerdo nacional

En esta línea, Silvio Zurzolo, de la asociación de industriales bonaerenses, exhortó a “redoblar los esfuerzos para lograr más consensos básicos” hacia “un futuro mejor”; y agregó: “Debemos poner en valor a la pyme argentina, defender la industria nacional, el comercio de cercanía y las economías regionales”.

También Guillermo Siro, de la Confederación Económica bonaerense valoró esto último y señaló que se trabaja “en conjunto con Nación y Provincia en pos de defender la producción, no solo de la industria, sino de toda su cadena de valor; porque sin comercio no hay industria”.  Igual, Camilo Kahale, de la Federación Económica FEBA.

En el cierre de la presentación, el gobernador Kicillof valoró el aporte del campo empresarial. “Vamos a seguir trabajando para tener una provincia con más justicia social –explicó el Gobernador y destacó-  y al mismo tiempo más producción y empleo, y en este marco los empresarios de la Provincia son un actor fundamental con el que contamos”.

Además participaron de RedPARQUES, Darío Parlascino; del Fondo de Garantías Fogaba, Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industrias Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, el director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y rectores de universidades nacionales.