Dos expertas abordarán las incógnitas de la vuelta a clases en la pandemia; las consecuencias del aislamiento en chicos y chicas; la pérdida de la referencia escolar; las aulas virtuales; y las nuevas formas de acreditación y promoción escolar. Cristina Yapura es licenciada en psicopedagogía y magister en psicología educacional. Claudia Iazzetta es licenciada en gestión educativa, profesora especializada en discapacidad mental y editora de, docentesinclusivos Argentina, una página de Instagram sobre educación. El tema es la vuelta a clases.

Tema: vuelta a clases.
Hoy viernes, a las 18 click aquí: @docentesinclusivos (Instagram).

Las consecuencias del aislamiento; las aulas virtuales y mucho más

La pandemia de coronavirus generó la necesidad de nuevas miradas en todos los ámbitos de la vida, incluso dentro de nuestra propia casa. La educación no es ajena a todos estos cambios, y no solo eso, es una de las actividades donde los conocimientos y la imaginación han tenido que agudizarse.

Esto es así porque el aislamiento alejó por completo a los chicos y a las chicas, primero del edificio escolar, de las aulas, de la cercanía de sus maestros y maestras. Luego porque la formación debía continuar y hubo que inventar las formas para seguir educando sin poner en riesgo la salud del alumnado y de los y las docentes.

Tema: vuelta a clases

El flyer del vivo

En el vivo, Tema: vuelta a clases, en el Instagram de, @docentesinclusivos, las expertas, Cristina Yapura y Claudia M. Iazzetta abordarán cuestiones como  las consecuencias del aislamiento en chicos y chicas; la pérdida de la referencia escolar; las aulas virtuales; y las nuevas formas de acreditación y promoción escolar.

La charla será hoy viernes a las 18. Yapura es licenciada en psicopedagogía y magister en psicología educacional. Iazzetta es licenciada en gestión educativa, profesora especializada en discapacidad mental y editora de, docentesinclusivos Argentina, una página de Instagram sobre educación.

GC