El municipio de Tigre difundió una serie de indicaciones para mantener la limpieza e higiene en la vía pública, con el fin de concientizar a la comunidad en la responsabilidad del cuidado del ambiente. Las instrucciones abarcan cestos de basura, corte de césped, poda y construcción, enumeró una comunicación oficial.

Embolsar bien los desechos es básico; también no obstruir el paso en las veredas

La idea es concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad que conlleva el cuidado del ambiente. En esta línea, el municipio de Tigre difundió recomendaciones para el manejo de residuos en cestos de basura; y al realizar cortes de césped, poda correctiva o para quienes efectúan obras de construcción particulares.

En primera instancia, recomendó la comuna, cada propietario debe tener un cesto para desechos, los cuales deben ir bien embolsados. Es importante, destacó la información, que se mantenga la limpieza de veredas al cortar malezas y yuyos; y lo mismo cuenta para las delegaciones municipales, cuando realizan esa tarea.

Recomendaciones

Las bolsas con escombros van entre la línea de la vereda y la calle sin obstaculizar el paso de peatones y vehículos; 

Las personas que lleven adelante corte de pasto en sus hogares o de forma laboral, deben utilizar bolsas de consorcio para depositar los desechos; mientras que los que efectúen poda no deben acumular más de un metro cúbico de ramas retiradas de árboles de sus domicilios, en la vía pública.

Para quienes desarrollan trabajos de construcción, el municipio recomienda: usar bolsas de consorcio, con un máximo de 60kg distribuidos en dos bolsas cerradas; acomodarlas al borde del cordón en la calle, sin obstaculizar el paso de peatones y vehículos; y no arrojar escombros, tierra, ramas y otros elementos a terrenos baldíos.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de cada localidad, de lunes a viernes de 8 a 16. Para conocer la ubicación de cada una de las dependencias municipales deben ingresar al siguiente link CLIK AQUÍ.