Es para las vacunas Triple (difteria, tétanos y la tos convulsa); meningococo (meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes); Virus Papiloma Humano (VPH). Se la aplicaron niños y niñas de la escuela Malvinas Argentinas, de Beccar, para lo cual se acercaron con sus padres, informó la comuna. También destacó que el operativo se realizó con un estricto protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad; y en carpas en la vereda del establecimiento.

El intendente Posse supervisó el operativo

El Municipio de San Isidro informó que alrededor de 70 niños y niños y niñas de 11 años, alumnos de de la escuelas Malvinas Argentinas, de Beccar, recibieron las vacunas del calendario nacional. La municipalidad solicitó a Provincia extender la iniciativa a todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito.

“El objetivo es sostener el calendario de vacunación que es un bien social de este país, por eso estas campañas  tenemos que hacerlas todos los municipios. Desde San Isidro concientizamos a los padres para que completen el calendario de vacunación de sus hijos”, señaló el intendente, Gustavo Posse, que pasó por el operativo.

Vacunarse

La triple; la meningococo y contra el VPH se aplicaron, informó la comuna

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, por su parte, reveló que a causa de la pandemia “muchos padres no están llevando a sus hijos a vacunar”. En este contexto la funcionaria aseguró que “el municipio apunta a vacunar a esa demanda oculta con las vacunas correspondientes según la edad”.

Reigosa informó que  “el mismo trabajo de inmunización hicimos con los niños y niñas de cinco años de los 12 jardines municipales”.  La idea es extender la campaña a todas las escuelas del distrito, agregó. El operativo de vacunación se realiza con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad.

La escuela municipal Malvinas Argentinas

El municipio informó que los chicos fueron acompañados por un adulto, se ubicaban en la fila a distancia y con tapabocas. Se colocó en las veredas una carpa para la vacunación y otra mesa con un pediatra del centro de salud de la zona para los certificados de vacunación. También se entregaron bolsones de alimentos.

Las vacunas

-Triple bacteriana acelular: previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
-Meningococo: previene la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.
-Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH para niñas y niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.