El intendente, Juan Andreotti, se reunió con autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para “trabajar sobre proyectos que favorezcan la construcción de nuevos paseos aeróbicos en la ciudad”, informó una comunicación municipal. La idea es sumarlos a los que ya existen en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, Martín Jacobé y en las plazas más grandes del distrito, señaló la información municipal.

Andreotti: “Si algo nos deja la pandemia es ver la importancia de tener espacios verdes”

“Si algo nos deja la pandemia es ver la importancia de tener espacios verdes” dijo el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, al recibir al gerente general de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Mariano Puccio; con quien evaluó la posibilidad de encarar proyectos sobre espacios aeróbicos en el distrito.

Andreotti informó que se abren posibilidades ciertas de firmar convenios “para mejorar la calidad de vida” de vecinos y vecinas. Participaron del encuentro en el Palacio Municipal de la calle Madero, el presidente del Deliberativo local, Santiago Aparicio; el secretario de Gobierno, Luis Freitas y el funcionario de ADIF, Diego Achilli.

Convenios

La ADIF informó que de acá a diciembre tiene una agenda nutrida en San Fernando

“Cada espacio público recuperado –sostuvo Andreotti en esa línea- es un espacio que lo puede utilizar la gente (…) Había terrenos que el Municipio venía solicitando hace muchos años. Con esta gestión la celeridad es mayor y hoy podemos firmar convenios para realizar paseos aeróbicos y espacios verdes”.

Puccio se refirió al Pasaje Mansilla, paralelo a las vías de Tren Mitre; y a las obras del túnel de la avenida Sobremonte donde, según informó “en 15 días iniciaremos las obras para remover el caño maestro de agua”. El funcionario informó que la agenda de trabajos  en el distrito, hasta diciembre, es muy nutrida.  

Desde el municipio destacaron que lugares sin uso, o abandonados, se transformaron por iniciativa municipal en paseos aeróbicos; con equipos para hacer deporte al aire libre y espacios verdes para recreación. Entre otros, enumeraron sitios en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca y Jacobé.

GC