Son operativos solidarios para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los edificios escolares están cerrados.  Desde la comuna calcularon que se entregaron 250.000 bolsones de alimentos en todos los establecimientos educativos del distrito. Durante la jornada, destacó el municipio,  se tomaron las medidas preventivas contra la COVID-19: uso de tapabocas, distanciamiento social, y uso de  alcohol en gel. Los productos y bolsones se rociaron con amonio cuaternario desinfectante, informó el municipio.

Las vacunas son las del calendario para chicos y chicas de 11 años

El municipio de san Fernando acompaña al Consejo Escolar en los operativos para entregar alimentos a alumnos sanfernandinos de continente e islas, informó un comunicado de prensa. A la fecha, según cálculos municipales, se entregaron alrededor de 250.000 bolsones desde el comienzo de la pandemia.

Esta semana la comuna estuvo en la EP N° 6, en la zona de avenida Perón y Almte Brown. El personal municipal formó parte de un gran operativo de voluntarios. Junto al Consejo Escolar, docentes y auxiliares entregaron bolsones de alimentos y artículos de limpieza, con los protocolos de prevención de COVID-19.

El presidente del Consejo escolar ponderó la organización de la escuela para las entregas

En estas jornadas el área de Salud Escolar completa el calendario de vacunas, para las chicas y chicos que se acercan con sus padres. El titular del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, informó que colaboran el equipo de Gestión de Riesgo, Tránsito, Protección Ciudadana, y el móvil de vacunación.

Calendario de vacunación

esde la comuna calcularon que desde el inicio de la pandemia se entregaron 250.00 bolsones

Sobre la escuela donde se realizó el operativo Del Federico destacó: “Tiene una comunidad muy organizada. Armaron un circuito de mercadería al aire libre, con todas las medidas de prevención”. Luego también explicó el carácter de las entregas, y las tareas que realizan para mantener preparados los establecimientos en la pandemia. 

La Directora del Programa de Salud Escolar, Paula Caldara, informó que se controla el calendario de vacunas para el ingreso escolar y para chicos y chicas de 11 años. “Si bien en todos los centros de salud municipales siguen vacunando -aclaró la funcionaria-  nos acercamos para aprovechar que vienen los padres con sus hijos”.

El Servicio Alimentario Escolar continúa en la pandemia

Durante la jornada, informó el municipio en relación a la metodología de trabajo, se tomaron todas las medidas contra la COVID-19, el uso de tapabocas, distanciamiento social, de acuerdo con los protocolos; y “se suministró alcohol en gel y se roció con amonio cuaternario para desinfectar los productos y los bolsones de alimentos”.