Uno de los hacedores del peronismo local. Se inició en la  política desde el sindicalismo, en el gremio metalúrgico. Tras la vuelta a la democracia, senador provincial y concejal mandatos cumplidos, Estanciero también fue candidato a la intendencia y un crítico y aliado bien intencionado siempre dentro del peronismo. De la generación política del Nene Viviant y de Luis Andreotti, Juan Mingo Estanciero, falleció hoy en San Fernando, a los 76 años. También se lo recordará por su veta artística, como un amante del folklore.

Estanciero fue un dirigente peronista de consulta y un respetado adversario.

Igual que Luis Andreotti, y Osvaldo Amieiro, Juan Estanciero (76) se acercó a la función pública municipal convidado por Ramón Viviant. Aunque desde la primera adolescencia supo interesarse por la política, siempre dentro del peronismo.

Hoy sábado 7 en las redes sociales digitales se viralizó la noticia de su fallecimiento y varios dirigentes y militantes del peronismo sanfernandino, incluido el Partido Justicialista local formalmente,  y el intendente Juan Andreotti, expresaron su pesar

Sus primeras experiencias de militancia las hizo en el sindicalismo, en el gremio metalúrgico, como delegado. Con la vuelta a la democracia, tras la última dictadura, se inició en la función pública con la gestión Viviant, en el área de obras públicas.   

Pasiones

“San Fernando es una pasión y esa pasión me lleva a ser verborrágico por demás” confesó una vez no sin humor

En los ochenta también asumirá como concejal, una tarea para la que fue elegido en más de una oportunidad, hasta la década de 2.000. Además fue senador provincial. Estanciero era un cuadro político de consulta; y un adversario respetado.

Juan Estanciero era padre de tres hijas e hijos; Soledad, que también es concejala mandato cumplido de San Fernando; Diego y Alicia. Mingo también le dedicó mucho sentimiento a la música folklórica y conformó grupos musicales (Los de ahícito”).

“San Fernando es una pasión y esa pasión me lleva a ser verborrágico por demás” dijo una vez en una conferencia de prensa, en tono de confesión, pero también con humor, cuando presentaba a un equipo de trabajo como candidato a intendente en 2007.

“Nos toca despedir al compañero Juan Estanciero, un gran militante (…) un referente para la política de San Fernando (…)  recordaremos por siempre sus valores y convicciones”, expresó en un mensaje el Partido Justicialista local; con los saludos de rigor a la familia.

Gustavo Camps