Lo informó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López en un comunicado oficial. Este año el Día del Empleado Municipal, que se recuerda cada 8 de noviembre cae domingo; por lo tanto el STMVL gestionó ante las autoridades municipales que se corra al lunes 9; para que los trabajadores y trabajadoras municipales tengan efectivamente un día no laborable de descanso.

El sindicato de municipales informó que se abordaron con la intendencia los pases a planta permanente y a la carrera hospitalaria. En la foto Victorio Pirillo

Cada 8 de noviembre se recuerda el Día del Trabajador/ra Municipal. Es en conmemoración de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina COEMA. Esa jornada es no laborable; y generalmente municipios y delegaciones municipales cierran; y se mantienen guardias específicas.

Este año la fecha cae domingo. Y ante esto, el STMVL, que conduce Victorio Pirillo, según se informó, diligenció ante las autoridades municipales que la conmemoración se corra a un día hábil; para que los trabajadores y trabajadoras descansen efectivamente de su labor cotidiana

Por este motivo el Día del Empleado Municipal en Vicente López este año se pasa al lunes 9. Desde el STMVL, aprovecharon la comunicación, para informar que también se abordaron con la intendencia temas como los pases a planta permanente y a la carrera hospitalaria, que preocupan al personal.