No son clases presenciales, sino actividades no escolares, voluntarias y recreativas. La revinculación se hace una vez por semana, en encuentros de una hora y media.  Concurren solamente alumnos de los últimos años de primaria y secundaria.  La escuela provee los elementos de higiene y cuidado personal (alcohol en gel, líquido y repelente); las y los alumnos deben ir con tapabocas.

El intendente Posse pasó por el establecimiento municipal

El regreso no es bajo el formato de clases, sino de actividades no escolares, recreativas y voluntarias. La escuela municipal Malvinas Argentinas, de San Isidro, comenzó esta semana a recibir alumnos para revincularlos con los establecimientos educativos participan alumnos de los últimos años de primaria y secundaria.

Desde la comuna explicaron que para los alumnos son instancias de reencuentro. Entre las actividades se incluyen reflexiones sobre la pandemia, el cuidado del cuerpo y de la salud, tareas de revinculación y otras sobre la emocionalidad y la experiencia del trabajo escolar  domiciliario durante los meses de aislamiento.

En cuanto al protocolo de seguridad, la escuela dispuso un equipo para tomar la temperatura a estudiantes y docentes al ingreso; también se tomada manualmente informó la comuna; y alcohol en gel para las manos junto a la puerta de entrada; alfombra con desinfectante y alcohol en gel en el patio donde estuvieron los alumnos.

Revinculación

Los encuentros son voluntarios, se llevan a cabo al aire libre y en grupos de no más de diez alumnos

Los encuentros se llevan a cabo al aire libre en grupos de no más de diez alumnos. Además, los mismos chicos trabajan siempre con las mismas maestras y maestros, de modo que si se diagnosticar un caso de coronavirus, se podrá aislar al grupo de contactos directos, sin necesidad de cortar el ingreso general, se informó.

Los encuentros serán una vez por semana, en turnos de una hora y media, con media hora entre turno y turno “para limpieza y desinfección. Además, los horarios de ingreso y egreso son escalonados para evitar aglomeraciones y cruces entre grupos”, informó Marisol Reigosa, titular de Educación del Municipio.

En la primaria, informaron desde la comuna sobre la revinculación, se pondrá el foco en analizar qué les resultó más fácil y más difícil a los alumnos durante el aislamiento. También realizarán infografías, gigantografías y carteles con palabras que representen la situación actual. Además reflexionarán sobre la importancia de volver a la escuela.

Mientras que para los estudiantes de secundaria, según indicaron, habrá simulaciones en juegos de roles; además los alumnos escucharán música y utilizarán las letras para recitar poesía, pasar a prosa y cambiar las rimas. Habrá rondas de lecturas y se hablará sobre los videos más vistos durante el aislamiento preventivo.