Desde la comunidad de Instagram, #docentesinclusivos, las docentes, Guadalupe Malamud y Claudia Iazzetta charlarán sobre el abordaje en el aula del tema de las familias diversas. Malamud es docente, diplomada  en Géneros Diversidad y ESI, y diseñadora de imagen y sonido. Iazzetta es docente licenciada en gestión educativa, profesora especializada en discapacidad mental y fundadora de, docentesinclusivos Argentina.

Familias diversas
Vivo el jueves 12, a las 18 click aquí

El flyer de la charla, jueves 12, a las 18, vivo por Instagram

Las ciencias sociales, con el impulso insoslayable de la vida real, han sabido construir el sentido amplio y ambiguo de un concepto como el de familia. De hecho casi resulta más apropiado, en la actualidad, hablar directamente de familias, más allá de que a los lejos miren un poco azorados los Falcón, Los Ingalls y hasta los Campanelli.

Sobre la diversidad de las familias o de las familias diversas, para ser precisos, la comunidad #docentesinclusivos vuelve a proponer un vivo por Instagram, para  abordar cómo circulan las experiencias de familias diversas en la escuela, desde el aula para comprender el afuera, y desde el afuera para visibilizarse en el aula.

Familias diversas

La lic. Claudia Iazzetta, creadora de @docentesinclusivos

La docente, Guadalupe Malamud, diplomada  en Géneros Diversidad y ESI, diseñadora de imagen y sonido, conversará con su colega, Claudia Iazzetta,  licenciada en gestión educativa, profesora especializada en discapacidad mental y fundadora de, docentesinclusivos Argentina, la página de Instagram sobre educación.

La charla será el jueves 12, a las 18 (hora local), y abarcará cuestiones como inclusión; diversidad cultural; géneros; los modelos de familias; los roles familiares; el modelo patriarcal; la adaptación social; el aporte de la ESI a la normalización de la diversidad; las familias como ejes fundamentales donde niños y niñas se desarrollan.

GC