Lo anunció el municipio en un comunicado de prensa. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  recorrió las instalaciones del centro comercial, en la vecindad de la calle Paraná y colectora Panamericana. Fue para supervisar las medidas contra los contagios de coronavirus, se informó. Desde la comuna también difundieron que el público se siente cuidado.

Pueden entrar 4.108 personas entre clientes y dependientes. El intendente Posse recorrió el centro

Los locales de shopping Unicenter, de San Isidro, pueden atender al público con medidas de bioseguridad y un protocolo que elaboró el municipio de San Isidro. El viernes último en un comunicado de prensa la coma informó que adhirió a la apertura el 85% de los locales del centro de compras, en Paraná y Habana, Martínez.

Los compradores deben ir con barbijo y alcohol en gel. Al ingreso al centro les toman la temperatura. Caminan en un mismo sentido y sin cruzarse, no al azar, para evitar aglomeraciones o contacto innecesario. La cantidad de personas permitidas es de 4108, entre empleados y visitantes (1 cada 16m2), informó la comuna.

Además, agregó la información difundida, cada pocos metros hay puestos sanitizantes con alcohol en gel, y cartelería para difundir las normas de higiene. También hay ventilación constante para filtrar el aire. El intendente Gustavo Posse, según se informó, recorrió Unicenter para supervisar las medidas de seguridad.

Ansiedad

Los clientes van en una sola dirección para evitar aglomeraciones

Fue a una semana de la reapertura de las puertas de los shoppings de distrito, con las mismas medidas descriptas para Unicenter. “Vine a ver las normas de seguridad sanitaria y funcionan perfectamente. Me voy con la alegría de que todo está bien y cuidado” corroboró el intendente sanisidrense.

“Nosotros –explicó luego, acompañado por el subsecretario de Inspecciones-  estamos convencidos de que con los protocolos que implementamos podemos continuar la apertura de los distintos sectores que mueven la economía de San Isidro, como el caso de los shoppings que generan cientos de puestos de trabajos y consumo”.

El subsecretario, Mauricio Gómez, luego, explicó que, el próximo paso es permitir el ingreso de una persona cada 15 metros. Es decir, aumentar un poco más la capacidad limitada. “Si todo sigue como viene, podemos lograr eso”, aseguró. También dio su parecer Julián Pipino, gerente de centro de Unicenter.

“Estábamos muy ansiosos por abrir, después de siete meses. Consensuamos esta vuelta junto al municipio; respetamos el protocolo sanitario. Fue un gran trabajo en equipo para llegar acá”, señaló Pipino. Para conocer el protocolo sanitario completo se puede ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/habilitaciones-en-cuarentena.

GC