Sus puntos de venta están situados en Gral. Pacheco, Tigre Centro y en plazas y paseos del distrito. Mediante el programa Origen Tigre, el municipio acerca a los vecinos y vecinas emprendedores diversas oportunidades para comenzar o ampliar sus negocios. Hasta el presente, calculó la comuna, más de 1500 emprendedores se beneficiaron con alternativas de financiamiento, cursos de capacitación laboral y participación certificada en ferias itinerantes y locales.

Los coloridos productos de los emprendedores tigrenses

En este año tan especial el programa Origen Tigre cumple una década. Pero como se sabe las dificultades, como en este caso la pandemia de COVID-19, entre los emprendedores siempre son desafíos para crecer. En Tigre los emprendimientos beneficiados con el programa Origen Tigre llegaron a 1500, calculó la comuna.

La iniciativa, informó el municipio en un comunicado de prensa, apunta a fortalecer la pequeña y mediana empresa local, desde el Estado municipal. A través de una línea de microcréditos los artesanos y manualistas pueden reforzar su proyecto comercial. Además pueden capacitarse en la actualidad mediante clases virtuales.

Capacitación, ferias y más

Uno de los locales de venta, para los emprendedores, de Origen Tigre

Sobre esto último, el municipio informó que, diariamente, se desarrollan talleres online totalmente gratuitos en conjunto con el Tigre Instituto Formativo (TIF) desde su página de Facebook: https://www.facebook.com/CapacitacionLaboralTigre. Y además se organizan ferias ambulantes en diferentes plazas del partido.

Durante el año último, y hasta que se declaró la pandemia de COVID-19, informó la comuna, en las ferias los vecinos inscriptos disponían de puestos para ofrecer sus productos. Actualmente los feriantes van regresando a sus espacios paulatinamente, mediante el cumplimiento de todas las medidas de prevención.

Productos artesanales o intervenidos Origen Tigre

Además, Origen Tigre tiene dos puntos de venta al público, en funcionamiento, donde se ofrecen productos artesanales o intervenidos. Uno está en el Carrefour de Gral. Pacheco, Boulogne Sur Mer 301 de jueves a sábados de 10 a 17; el otro en el Puerto de Frutos, Sarmiento 80, locales  295 y 296, los sábados y domingos de 11 a 18.

Por más información contactarse con el equipo de Origen Tigre a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram: @origentigre.