La intervención oportuna de los sindicatos, STMVL de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE, garantizó la continuidad de trabajo de 200 profesores/as. La mayoría no están afiliados a las entidades sindicales. La intendencia dispondrá las modalidades de trabajo, pero no rescindirá los contratos, que vencían a fines de noviembre y en diciembre próximos

Tras una semana de reuniones y debates; y la presencia en las deliberaciones de delegados de la asociación sindical ATE, que conduce Fabián Alessandrini, y del sindicato de municipales STMVL, que encabeza Victorio Pirillo, la comuna les anunció a las entidades, hoy lunes, que renovará los contratos de los 200 profesores/as sin despidos.

Los sindicatos confirmaron el anuncio de la comuna. Respecto de la modalidad de trabajo, horas y tareas el área de Deportes municipal las dará a conocer a los propios trabajadores; la gran mayoría, no afiliados a las entidades sindicales. Lo concreto es que los sindicatos nuevamente pararon los despidos.