En el marco del Mes del Orgullo la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina ATTTA le entregó a la firma un reconocimiento. Fue por cumplir con el cupo laboral travesti y trans. Grupo Advance fabrica exhibidores y estanterías para empresas. El intendente de San Martín, Fernando Moreira, e integrantes de ATTT recorrieron la empresa. Conocieron las instalaciones y dialogaron con las trabajadoras del lugar, anunció el municipio en un comunicado de prensa.

ATTTA reconoció a la empresa de San Martín, por cumplir con el cupo laboral travesti y trans

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la pyme, Grupo Advance, fábrica de exhibidores y estanterías para empresas. En una comunicación, el municipio destacó que la firma es referente por su compromiso y responsabilidad social. Fue una de las actividades que la comuna lleva a cabo en el marco del Mes del Orgullo.

Durante la recorrida, el intendente junto a integrantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), dialogaron con las trabajadoras trans del lugar. Además, ATTTA le entregó un reconocimiento a la empresa de San Martín, por cumplir con el cupo laboral travesti y trans.

El intendente Moreira consideró que la experiencia laboral de las trabajadoras en Advance fue “muy positiva”. Luego, Génesis Fiorella Díaz, referente de ATTTA, agregó: “Hoy en día nosotras hablamos de una reparación histórica; y la mejor reparación es el trabajo digno”.

Oportunidad laboral

Freitas, director ejecutivo de ADVANCE, valoró la inclusión en el mundo laboral

También informó que la intendencia trabaja en varios programas con la firma sanmartinense. “Sabemos que es un año complicado para las pymes -evaluó el intendente y agregó- por eso venimos a escuchar sus necesidades; y a ponernos a disposición para que puedan seguir creciendo”.

Advance también trabaja con políticas de responsabilidad ambiental, y por la inclusión laboral de jóvenes, ex privados de la libertad y personas con discapacidad. Y abarca actividades de markentig y diseño en su rubro, para potenciar las estrategias de comunicación y venta de sus clientes.

Por su parte, Gustavo Freitas, gerente general de la empresa, sostuvo: “Para nosotros es muy importante trabajar en la inclusión y trabajar en serio. Además, los mejores casos los tengo con la comunidad trans, porque son personas que cuando uno les otorga la oportunidad laboral, la valoran muchísimo y eso se nota en el trabajo”.

Desde el inicio de la cuarentena, informó la comunicación,  San Martín  asiste a las empresas locales a través del Programa de Acompañamiento a PyMEs, que acerca información, herramientas y capacitaciones a las industrias afectadas. Además, el municipio acompaña en la implementación de los protocolos sanitarios en las fábricas.