El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti  se reunió con los subsecretarios de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, y de Primera Infancia, Nicolás Falcone. Trataron el proyecto de la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa Jardín y el Programa ‘Abrigarte’, con el cual el municipio recibió fondos para adquirir equipamiento educativo, juegos, elementos de cuidado personal y alimentos para niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección especial.

Los elementos del programa Abrigarte, de Desarrollo Social de Nación

“Sentimos un acompañamiento del ministerio y el trabajo en conjunto nos permitió llegar a cada vecino”, evaluó, Juan Andreotti, al reunirse con funcionarios de Desarrollo Social de Nación para avanzar en el proyecto de construcción de una  UDI, en Villa Jardín; y analizar la marcha del Programa ‘Abrigarte’ en el distrito.

Por medio de este programa la comuna recibió $ 1.000.000 para adquirir equipamiento educativo, juegos, elementos de cuidado personal y alimentos para niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección especial. La reunión fue en el Jardín Maternal Municipal de Villa del Carmen.          

Allí Andreotti recibió a los subsecretarios de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, y de Primera Infancia, Nicolás Falcone. El intendente reconoció que los meses de pandemia fueron “muy duros para nuestro país y principalmente para los municipios del Conurbano”, aunque valoró el trabajo conjunto.

Andreotti señaló que la comuna pudo mostrar “en qué condiciones trabajamos”. Informó que “les presentamos a nuestro equipo de trabajo para que vayan conociendo cómo será nuestra futura UDI en Villa Jardín”. Y consideró que “se trata de un gran esfuerzo que hará el gobierno nacional para los chicos y chicas de San Fernando”.

Obra a principios de 2021

En enero 2021 comenzará la construcción de la UDI , informó el SENAF

Por su parte, el subsecretario Luongo, informó que tras el apoyo del programa Abrigarte “estamos muy contentos de haber concluido este proceso. Es un gesto de amor y un abrazo para todos los pibes y pibas que han tenido dificultades muy serias”. Falcone, por su parte, ponderó el trabajo de las UDI en San Fernando.

El funcionario del SENAF informó que “vamos a comenzar con la obra a principio de año”, en relación a 2021. Desde la comuna informaron que la UDI estará en la calle Guatemala entre Gilardoni y Uruguay. Y la construcción estará a cargo del ministerio de Obras Públicas en articulación Desarrollo Social y el municipio. 

La UDI, informó también la comuna, formará parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, que forman la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19; el ministerio de Salud y los centros integrales para personas en situación de violencia de género, que trabajan con la cartera nacional de Mujeres Géneros y Diversidad.

Estuvieron en la visita las titulares locales de Desarrollo Social, Eva Andreotti; de Educación, Mariana Miola; la directora general de Desarrollo e Inclusión Social, Gabriela Dell´Olio; y la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Sol Maldonado.

GC