La concejala tigrense participó de una reunión con funcionarios bonaerenses del área de Género y Diversidad Sexual, para delinear una agenda de inclusión laboral para travestis, transexuales y transgénero. Es para cumplir con el Dec. 721/2020 del Gobierno Nacional al que adhirió la comuna; conocido como de Cupo Laboral Trans. La norma dispone que al menos el 1% de la plantilla pública de personal, debe ser ocupada por personas de esa condición sexual.  

El director de Políticas de Igualdad local, Norberto Arce (izq.)

El municipio de Tigre trabaja en la adhesión al decreto nacional que garantiza el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero. Autoridades locales se reunieron con funcionarios del programa Políticas de Género y Diversidad Sexual de la cartera de Salud bonaerense. Fue en el Centro de Atención al Vecino (CAV).

Participaron de la jornada: las referentes del programa bonaerense Marcela Horisberger, Adriana Rodríguez y Sofía Menfy; e integrantes del área de Políticas de Igualdad de Tigre, entre otros. Allí también estuvo la concejala, Gisela Zamora, y se expresó favorable a una política de inclusión enfocada al  sustento.

La intendencia adhirió al Dec. N° 721/2020 del gobierno nacional; el cual dispone que un mínimo del 1% del total de cargos, en el sector público, debe ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero. Durante el encuentro, se informó, se trabajó para elaborar una agenda en común para la integración de las personas.

Género e idoneidad

G. Zamora: "Queremos que todos/as puedan tener las mismas oportunidades"

"Queremos que todos/as puedan tener las mismas oportunidades. –expresó por la comuna, la concejala Zamora, y explicó- Desde el municipio trabajamos en esa política; para que todas las personas puedan sentirse parte de un Tigre diverso. Queremos acompañar y garantizar el derecho a trabajar, independientemente del género".

Entre los puntos que se abordaron, según la información, se destacó la capacitación de los nuevos perfiles laborales en relación al cupo trans. Dado que la condición sexual es requisito necesario, pero sumando a la idoneidad. Este tema, incluso, fue tratado especialmente con autoridades municipales del área de Políticas de Igualdad.

"Con esta acción -señaló el director de Políticas de Igualdad local, Norberto Arce- se les está abriendo el camino a un montón de personas. Y desde el Municipio vamos a asesorarlas en todo y ayudarlas a formarse. Era una deuda pendiente que nos encargaremos de desarrollar en la comunidad con mucho orgullo",

Hace pocos días, además, Tigre celebró por tercer año consecutivo el Día del Orgullo LGBTIQ+. Autoridades locales acompañaron a miembros de la comunidad en un acto realizado en los jardines de la Estación Fluvial. Allí se izó la bandera de la diversidad y una radio abierta transmitió temáticas sobre la fecha.