El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale. Participaron también 15 empresarios de pymes locales. Fue en la empresa Trivialtech de Villa Maipú. Dialogaron sobre las necesidades en cada rubro, vinculadas al abastecimiento, financiamiento, exportaciones, legislaciones vigentes, costos y logística, entre otros.

Schale valoró el intercambio mano a mano con los pymes sanmartinenses

Al inicio de la pandemia, el municipio de San Martín creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs. Mediante la iniciativa, las pequeñas empresas locales acceden a información actualizada y asistencia. Dentro del programa, el intendente tiene una agenda de visitas a las firmas, que cumple rigurosamente, señalan desde la comuna.

Además, en marzo último se habilitó una línea exclusiva para pymes, directa por WhatsApp, y se reforzaron los canales de comunicación. No es para menos, la pandemia complejizó los niveles de la actividad económica. Y las pymes vienen de soportar cuatro años de políticas que no valoraban el trabajo ni la producción.

En este contexto, el intendente Moreira se reunió con el secretario de Industria, de Nación, Ariel Schale, y con quince empresarios locales. Fue una mesa de trabajo, donde según se informó, el funcionario nacional pudo escuchar de primera mano las problemáticas de las pymes locales.

Trabajo virtuoso

Participaron 15 firmas locales

Moreira calificó la mesa de trabajo como “muy virtuosa”; y explicó que “es clave tener hoy un gobierno que apoya la producción nacional y el trabajo”. Para el intendente sanmartinense, justamente, “este es claramente el camino para poner a las pymes de pie; con políticas muy distintas a las que tuvimos en los últimos años”.

Por su parte, Schale evaluó que “en el mano a mano (…) es muy productivo escucharlos” a los empresarios. El secretario, asimismo, aprovechó para mostrarles lo que consideró “los primeros signos de recuperación de todo el entramado productivo nacional;  y según evaluó los encontró entusiasmados y comprometidos.

De la Mesa de Trabajo, difundió la comuna, participaron Trivialtech; La Fortezza Sudamericana; Textil Amesud; LV Spada; Tikvatex; Laminación Paulista; Benedetti SAIC; Derpol; Laboratorios Igaltex; Productos Emery; Startex; DCM Solution; Millanel; Conometal Argentina y Polinoa.

Desde el municipio informaron que la secretaría de Producción local realiza un seguimiento personalizado de las empresas habilitadas; y capacita sobre protocolos y otros temas vinculados a la pandemia. El Observatorio Socioeconómico, además, sondea la situación de las empresas, sus necesidades en informa sobre las distintas opciones que ofrecen Nación y Provincia.

GC