Entre las acciones que se llevan a cabo, informó la comuna en un comunicado de prensa, está la limpieza de veredas y frentes de escuelas; el corte de pasto y la puesta en marcha de un cronograma de controles de bromatología. Las tareas las gestionan en conjunto en municipio y el Consejo escolar.

El municipio de San Martín y el Consejo Escolar acompañan a las escuelas de la ciudad en los preparativos, con miras al regreso a las clases presenciales. El primer paso, como en otros distritos, es la revinculación escolar, que no son clases sino actividades para que alumnos y docentes se vuelvan a encontrar en los edificios.

Desde la comuna informaron que se organizó una Mesa Educativa, para acompañar a los estudiantes que se revinculan. Según las directivas el regreso es voluntario, al aire libre y los establecimientos presentaron protocolos de bioseguridad para los encuentros, en grupos de no más de 10 alumnos/as.

También se informó que se realizan actividades deportivas y artísticas. Asimismo, las escuelas que entreguen el proyecto de apertura recibirán el kit “Vuelta a clases”, con material para señalización; termómetro con pilas recargables; alcohol con rociador; barbijos; máscaras; jabón líquido con dispenser y otros insumos de higiene.

los alumnos que empiezan primer grado en 2021 recibirán el kit escolar completo

Hasta el momento, son cinco las instituciones que abrieron sus puertas. Por otra parte, las y los alumnos que empiezan primer grado en 2021 recibirán el kit escolar con mochila, guardapolvo, útiles escolares y manuales de texto que cada año se entrega a través del programa Buen Comienzo.