El Intendente Juan Andreotti, y funcionarios locales, reconocieron el trabajo del personal de enfermería, durante la pandemia y cotidianamente en centros de salud y el Hospital Municipal San Cayetano. El 21 de noviembre se festeja en la Argentina el Día de la Enfermería, en conmemoración de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, puntapié inicial de las entidades profesionales y sindicales del sector.

El encuentro fue en el hospital municipal de Virreyes. Allí el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, reconoció el trabajo de enfermeras y enfermeros en su día, que en la Argentina se recuerda cada 21 de noviembre por la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería

Estuvieron además, el presidente del Deliberativo local, Santiago Aparicio y el secretario de Salud, Marcelo Campos. “A algunos les tocó cuidarse en su casa, y a otros la parte más complicada, como el personal médico que tuvieron que poner cuerpo para cuidar a otros”, reconoció el intendente.  

Trabajo incansable

Luego señaló que, en el distrito, enfermeras y enfermeros, además del trabajo en el hospital municipal, visitaron domicilios “para hacer controles y vacunar”.  En esta línea Andreotti les agradeció a las y los profesionales de enfermería  el compromiso “de mi parte y de cada uno de los vecinos. Estamos orgullosos de ellos” enfatizó.

“En este año de pandemia hemos trabajado incansablemente” evaluó a su turno la enfermera María Marta Alcacer, y extendió un cálido saludos a sus colegas. La profesional informó que su especialidad es la atención primaria, y relató que trabajaron “en prevención” y colaboraron con Terapia Intensiva en el Hospital.  

Su colega, Graciela Suárez, en tanto, recordó “a todas mis compañeras que hoy no pueden estar presentes”; y señaló: “Me da orgullo la profesión que elegí y trabajar en este municipio”. La supervisora del área, Dora Becerra, finalmente consideró: “Estamos más fuertes que nunca y con ganas de salir adelante junto a todos los vecinos”.

GC