Desde el martes 24, el municipio de San Isidro extiende la campaña de vacunación, que inició en establecimientos y jardines municipales. Se incorporan 60 colegios públicos y privados que solicitaron las vacunas, informó el municipio en una comunicación. Es para alumnos y alumnas de 11 años.

El Labarden, uno de los establecimientos donde se vacuna, que informó la comuna

“La pandemia imposibilitó a muchos padres a llevar a sus hijos a vacunarse”, evaluó Marisol Reigosa, directora General de Educación del municipio de San Isidro. Fue al anunciar que la campaña de vacunación para escuelas municipales se extenderá a escuelas privadas y provinciales locales.

La campaña de vacunación, aclararon desde la comuna, se realiza con un estricto protocolo. Así, describieron, se espera en filas con distanciamiento. Se usan tapabocas. Luego se accede a la carpa de vacunación. Allí, además, un pediatra del Centro de Atención Primaria, entrega certificados.

Cronograma

En http://www.sanisidro.gob.ar/vacunacion-en-escuelas-primarias, el cronograma

En www.sanisidro.gob.ar/vacunacion-en-escuelas-primarias está el cronograma completo de vacunación. Hay lugares, días y horarios, informó la comuna. Las vacunas son la Triple, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa; la Meningococo contra la meningitis, que se aplica en dosis única.

Y la del Virus Papiloma Humano (VPH). Esta última está indicada para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas, al menos por seis meses, entre una y otra dosis.