El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio; para instrumentar el Programa Banco de herramientas, maquinarias y materiales en el municipio. Es para impulsar el acceso a insumos de trabajo, informó la comuna en un comunicado de prensa. El encuentro fue en la Parroquia San Cayetano de Villa Hidalgo. Donde también entregaron kits de limpieza y protección, y accesorios de cocina a la red de comedores.

Moreira y Arroyo durante la firma en la parroquia de Villa Hidalgo

A partir de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Nación, el municipio de San Martín recibirá un subsidio de $21.290.801,90, para llevar a cabo un Banco de herramientas, maquinarias y materiales en el municipio.  El intendente Fernando Moreira, y el ministro, Daniel Arroyo, firmaron hoy los lineamientos de la iniciativa.

Los fondos se podrán utilizar para la compra de maquinaria, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos o servicios. Los proyectos estarán encabezados por vecinos/as en situación de alta vulneración, para que puedan generar fuentes de ingresos genuinos, informó el municipio.

El acto fue en la Parroquia San Cayetano de Villa Hidalgo. Allí también entregaron kits de limpieza y protección, y accesorios de cocina a diez comedores de la red municipal, agregó la información. El intendente agradeció el trabajo que realizan los comedores y destacó la solidaridad de esos emprendimientos.

Flor de Loto

Moreira evaluó que el Banco “nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción social a partir del trabajo; y de a poco ir saliendo de la crisis”

Moreira evaluó que el Banco “nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción social a partir del trabajo; y de a poco ir saliendo de la crisis”. Arroyo, por su parte, destacó la posibilidad de que los trabajadores se hagan de las herramientas necesarias “para promover el trabajo”.  

“San Martin es un modelo de gestión social, de acompañamiento y de integración”, ponderó el ministro nacional y puso de relieve que “la clave es generar políticas de abajo hacia arriba, y el rol del Municipio es fundamental en una gestión tan consolidada”. Los funcionarios visitaron la panadería “Flor de Loto”.

Los funcionarios rumbo a "Flor de Loto", uno de los proyectos de una cooperativa de barrio

El emprendimiento forma parte de una cooperativa, dedicada también a la producción textil y a la fabricación de baños solidarios. La firma, informaron desde el municipio, recibirá elementos y materiales para aumentar su capacidad de trabajo.

También participaron de la actividad, la jefa de Gabinete y secretaria de Articulación de Política Social de la Nación, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, y representantes de comedores de Villa Hidalgo.