Durante los próximos 30 días en el municipio llevarán a cabo un operativo para actualizar la base de datos de los domicilios para el Censo 2021.  El control lo desarrollan el municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires –en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)–. El personal está debidamente identificado, y no se requiere ingreso domiciliario, ni contacto directo con los moradores de las viviendas.

a comuna destacaron que no se requiere contacto directo con los moradores de los domicilio y tampoco el ingreso domiciliario

 Con 38 actualizadores y 8 supervisores Tigre y la provincia de Buenos Aires actualizarán los datos domiciliarios  todos los barrios de la ciudad. El operativo dura 30 días; y es para tener al día el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), con miras al censo poblacional 2021.  

El personal, informó el municipio en un comunicado de prensa, recorrerá las localidades de Tigre con celulares que tienen una aplicación de la Dirección Provincial de Estadística (DPE); y la base de datos para actualizar. Todo el trabajo de campo será seguido en directo a través de la tecnología, se explicó.

Publicación de datos provinciales

La tarea, destacó la comunicación oficial, no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las y los moradores. El personal, asimismo, cumplirá con estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de la población. Además concurrirá identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.

Ante cualquier duda, asimismo, y siempre teniendo en cuenta que no se necesita contacto directo y menos que menos el ingreso a los domicilios, se puede consultar la identidad del personal en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, la página de la DPE. La lista completa también estará disponible en las comisarías locales.