Con relación al velatorio de Diego Armando Maradona (60), la Presidencia de la Nación informó en un comunicado de prensa,  que el horario de apertura de puertas de la casa Rosada para el público en general será a partir de las 6 de la mañana. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de hoy jueves. Se espera la presencia de más de 1.000.000 de personas. El gobierno decretó tres días de duelo nacional

Diego Maradona (Foto Télam)

Con un férreo y amplio operativo de seguridad se velará el cuerpo de, Diego Maradona, hoy jueves, de 6 a 16, en la Casa Rosada, Balcarse 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuentes oficiales informaron que el horario de finalización del velatorio se  determinó “por indicación de la familia”.

El ingreso del público, en general, se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, para entrar a la Casa Rosada por Balcarce 50. Según la información, los familiares e invitados de la familia Maradona podrán ingresar por la entrada de la explanada de avenida Alem esquina Rivadavia.

Cobertura internacional

Maradona y el arquero Nery Pumpido (Foto Facebook Diego Maradona)

Los ingresos para la prensa estarán en Alsina y Balcarce y en Reconquista y Mitre. Las acreditaciones emitidas no habilitarán el ingreso a la Casa Rosada. Los sectores habilitados para la cobertura de prensa estarán situados en Hipólito Yrigoyen y Balcarce, y en Rivadavia y 25 de Mayo.

Migraciones autorizó el ingreso abreviado de la prensa internacional, con carácter de “excepcional”, por la muerte del ídolo futbolístico. Los ingresos se podrán realizar desde los aeropuertos de San Fernando y Ezeiza; o bien desde la terminal de Buquebús en el Puerto de buenos Aires, con las acreditaciones del caso.  

Con motivo del fallecimiento de Maradona ayer miércoles 25, el Presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional desde esa fecha. Según los datos que trascendieron, Maradona  falleció ayer a las 11,45, de un “edema agudo de pulmón, con Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada”.