Lo anunció el municipio en un comunicado de prensa. A partir del 1 de diciembre funcionará de lunes a viernes, de 10 a 12, con un protocolo sanitario. Se podrá visitar hasta por 60 minutos, y el ingreso estará sujeto a la capacidad del lugar. Como siempre las visitas son con entrada libre y gratuita.

Se podrá recorrer hasta por una hora

El predio de 50 hectáreas tiene, según contabilizó la municipalidad, 320 especies vegetales; 40 variedades de peces; 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos. La reserva ecológica municipal  Ribera Norte estuvo cerrada al público, como tanto otros lugares de acceso público y masivo, por la pandemia.

Hoy jueves el municipio anunció en un comunicado de prensa que reabrirá sus puertas desde el martes 1 de diciembre, con un protocolo sanitario. De lunes a viernes, de 10 a 12, se podrá visitar durante el máximo de una hora; y con las medidas de bioseguridad conocidas: barbijo, distancia, uso de alcohol en gel.

El ingreso es con entrada gratuita

Como siempre el ingreso es con entrada libre y gratuita. Sin embargo, en estas circunstancias la entrada está sujeta a la capacidad del predio. La idea es la de visitar y recorrer el lugar, sin estacionarse demasiado en ningún punto. Los sanitarios no se podrán utilizar, y tampoco se podrá llevar comida.

El municipio también informó que se tomará la temperatura de los visitantes al ingreso. Por más información, se puede consultar por correo electrónico a  ecologia@sanisidro.gov.ar o por teléfono al 4512-3125 o enviar. En la comunicación, el municipio enumeró la principales medidas del protocolo sanitario para el ingreso.  

Principales medidas del protocolo sanitario

- Mantener distanciamiento social.
- Uso obligatorio de tapabocas.
- No se permite el uso del mirador ni de los bancos.
- Tampoco los sanitarios del parque.
- No se permite el ingreso con comida.
- Cada uno de los visitantes deberá traer consigo un kit desinfectante.
- Se controlará la temperatura de las personas que quieran ingresar al parquet, debiendo ser la misma inferior a 37°5.
- El ingreso de personas estará sujeto a la capacidad de carga del área.