El ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció una inversión de $300.000.000 en equipamiento policial en Tigre; y refacción de comisarías. Lo recibió el intendente, Julio Zamora. Ambos se reunieron con los comisarios de la comuna, informó una gacetilla de prensa municipal. El jefe comunal destacó la cooperación entre el Municipio y los gobiernos Provincial y Nacional.

Zamora  destacó la cooperación entre el municipio y los gobiernos de Provincia y Nación

En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Allí mantuvieron un encuentro con comisarios y comisarias del distrito; analizaron el trabajo realizado durante el año y el panorama a futuro; y anunciaron inversiones por $ 300.000.000.

El área de Protección Ciudadana local renovó su plana mayor hace un mes y la encabeza, Ximena Guzmán. Junto con Turismo, la seguridad tigrense está entre los campos que caracteriza a la comuna puertas para afuera. El intendente Zamora  destacó la cooperación entre el municipio y los gobiernos de Provincia y Nación.

Estuvieron el superintendente de Seguridad de AMBA Norte 1, comisario general Hugo Natiello; el jefe de la Estación Departamental Tigre, comisario inspector Lucas Borge; el subcomisario de la comisaría 5ta, Raúl Gelves; el comisario de la Unidad Policial de Prevención Local, Juan Canaves; el comisario de la 2da, Adrian Spe…

Comisarios locales y jefes de región estuvieron reunidos con Berni y Zamora

También la subcomisaria de la Comisaría de la Mujer, Andrea Barrague; el comisario del Comando Patrulla Tigre, Marcos Peralta; el comisario de la 1ra, Juan Méndez; el subcomisario de la 4ta, Javier Mendoza; los comisarios de la 3ra, Javier Derudi; y de la 6ta, Cristian Albornoz; y el Subcomisario de la Sub DDi, Cristián Barrenenchea.

La seguridad que viene

Zamora informó que el debate fue en torno a la seguridad pospandemia. “Debatimos el marco de seguridad que se viene, con un aporte muy importante de la Provincia que nos permitirá adquirir equipamiento, refaccionar comisarías y darle todas las herramientas a la Policía para que brinde un mejor servicio” señaló.

El jefe comunal adelantó que “se viene mucho trabajo complementario a lo que realiza la Policía de Buenos Aires”. Luego evaluó que se trata de “una decisión política de los gobiernos Nacional y Provincial”. Y valoró que las inversiones anunciadas redundarán   en “mayor presencia policial” en el distrito.

En la reunión, según una comunicación oficial, también se anunció el despliegue de más fuerzas policiales y móviles náuticos en el Delta durante la temporada veraniega. Luego, Berni y Zamora fueron a la Subsecretaría Operativa del COT, para conocer el nuevo móvil del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Coordinación y cooperación

El ministro Berni, por su parte, que es la segunda vez que va a Tigre durante la pandemia, explicó que el encuentro fue “para generar un ámbito de trabajo de coordinación y cooperación”. Y sobre la inversión indicó que servirá para “ir equipando a una Policía que durante muchos años sufrió una fuerte desinversión”.

Berni valoró la decisión del gobernador Kicillof. También observó que la descentralización de funciones le aporta rapidez al sistema. Hizo notar que la seguridad depende de “una cadena de responsabilidades” y allí estaban todos los componentes;  y ponderó el aporte tigrense en la construcción de la seguridad local.

Berni y Zamora con Ximena Guzmán, la flamante encargada de la seguridad de Tigre

Ximena Guzmán informó que “le expresamos al ministro que estamos a disposición para seguir trabajando conjuntamente. Tigre es modelo en Protección Ciudadana; queremos continuar y consideramos que siempre se puede mejorar”. También fueron de la partida, el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; y otros funcionarios/as locales.