Es el referente de ATE Zona Norte, un espacio sindical que representa los intereses de trabajadores del Estado. Actualmente ocupa el cargo de secretario general.  En 2013 fue candidato a diputado nacional del massista Frente Renovador. El principal distrito de su actuación es Vicente López. Lo acompañan en el pase, según informó el Movimiento Evita local, Celeste Valentinetti, secretaria Gral. Adjunta, de ATE Zona Norte; Nilda Vázquez, secretaria de Turismo y Deportes; y Oscar Ramírez, secretario Gremial.

Érica Pereyra, el concejal Noya, Pérsico, Moncho Alessandrini y Celeste Valentinetti

El sindicalista, Fabián Alessandrini, se suma a las filas del Movimiento Evita. El secretario general de ATE Zona Norte, espacio sindical de trabajadores estatales, había sido candidato a diputado nacional, en 2013, por el Frente Renovador (Massa). En 2019 fue más práctico y llamó a votar “a cualquiera” menos a Macri y Vidal.

En la actualidad su principal radio de acción en Vicente López. Justamente del Movimiento Evita Vicente López salió la comunicación oficial de la incorporación. Y en la foto, además de Emilio Pérsico, principal líder del Evita a nivel nacional, estuvo el concejal de Vicente López, Joaquín Noya, dentro del Frente de Todos por el Evita.

Según la comunicación, el Moncho -como se lo conoce en el campo sindical y político regional- llegó con el acompañamiento de otras tres figuras de ATE Zona Norte, a saber, Celeste Valentinetti, secretaria adjunta del sindicato; Nilda Vázquez, secretaria de Turismo y Deportes; y Oscar Ramírez, secretario Gremial.

El acto de incorporación fue hoy en las oficinas capitalinas de Emilio Pérsico, actualmente secretario de Economía Popular de la Nación. Estuvieron con Noya y Pérsico, asimismo, Érica Pereyra, responsable de Vicente López del Evita; y Nicolás Fergero, titular  de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) local.

Militantes políticos

Alessandrini explicó que la incorporación es “como militantes políticos”

Alessandrini explicó que la incorporación es “como militantes políticos”; y también “no solo en Vicente López sino donde haya que estar”. La expresión es relevante. El principal radio de acción del Mocho es Vicente López. Pero las listas para los comicios de medio término 2021, en un frente tan abarcador como el oficialista, van a requerir nombres.

Alessandrini señaló además: “Entendemos que en este nuevo tiempo tenemos un gobierno que pretende que los sectores populares avancen y es necesario ampliar la unidad y construir más Patria”. Noya celebró la llegada de Alessandrini y consideró que “es el momento de ampliar la unidad que logramos en 2019”.

También para “fortalecer el Frente de Todos con compañeros y compañeras provenientes de distintos espacios y experiencias políticas. Como el Moncho que viene a sumar desde su experiencia en la defensa de los/las trabajadores/as, para avanzar con las políticas públicas para la reconstrucción de la Argentina”.

En esta línea, Érica Pereyra, expresó alegría porque los referentes "encuentren en el Movimiento Evita el espacio donde sumar su experiencia y militancia”. Acompañaron también el encuentro, el secretario de Organización del Evita Vicente López, Emilio Pres; y las delegadas de UTEP-Evita Belén Acosta y Chela Pres.

GC