En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el municipio organiza la Semana de la Inclusión. Desde hoy martes 1 al domingo 6 de diciembre, habrá diferentes propuestas y espacios de capacitación para profesionales y familias de la ciudad.

Programación completa click aquí

El flyer del municipio

El municipio de San Martín “trabaja desde la Dirección de Personas con Discapacidad para fomentar la igualdad de oportunidades; ampliar derechos; y construir una ciudad más inclusiva”, señaló una comunicación oficial que difunde la agenda de actividades de la Semana de la Inclusión en el distrito.

La Semana se organiza en conmemoración del Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Fue instituido el 3 de diciembre por la Asamblea General de la ONU. El programa incluye “propuestas para compartir experiencias y escuchar las voces de las personas con discapacidad” para “seguir promoviendo sus derechos”, informó la comuna.

Actividades

La agenda de actividades con un click (Fuente Mun. San Martín)

Entre otras, se enumeran charlas virtuales, con especialistas y organizaciones, sobre temas como niñez; derechos y prestaciones; síndrome de Asperger; uso de cannabis terapéutico y educación sexual integral. La agenda completa de actividades de la Semana de la Inclusión está disponible en la web (click aquí).

Además, destacó la comunicación municipal, el viernes se inaugura un sector de juegos amigable con el autismo. Será en la plaza de Villa Libertad (José Clemente Paz al 5600). Y a las 17 se presenta el Mural por la Inclusión, que van a pintar vecinos y vecinas con y sin discapacidad.

El programa también incluye la actuación al aire libre del Grupo Municipal de Teatro Inclusivo en Plaza Alem; el sábado 5. El cierre será el domingo 6, con la transmisión del programa radial de música del Grupo Arte Pichon, del Centro Municipal de Salud Mental.