En un vivo organizado por la comunidad de Instagram #docentesinclusivos, la psicopedagoga, María de los Ángeles Marvassio, y la licenciada, Claudia Iazzetta, abordarán el tema de la dislexia. Iazzetta es docente, licenciada en gestión educativa; profesora especializada en discapacidad mental y fundadora de #docentesinclusivos Argentina. Las especializaciones de Marvassio abarcan trastornos del espectro autista; del aprendizaje; diagnóstico de trastornos en lecto-escritura; y neuropedagogía.   

El jueves 3, a las 18

Desde la definición básica, como trastorno del aprendizaje, hasta la proposición de ideas para tratarla en el aula; las especialistas, María de los Ángeles Marvassio, y Claudia Iazzetta, abordarán el tema de la dislexia. Será este jueves 3, a las 18, en un vivo en la comunidad de Instagram #docentesinclusivos.

Lic. Iazzetta

Fundada por la licenciada Iazzetta, la comunidad de Instagram #docentesinclusivos, propone estos espacios de capacitación y debate para docentes y profesoras/es e interesados/as. Participan expertas y expertos invitados. Siempre con un enfoque pragmático que otorga herramientas útiles para desarrollar en el aula.

La psicopedagoga Marvassio se graduó en la Universidad Abierta Interamericana. Su recorrido de especializaciones abarca trastornos del espectro autista; y del aprendizaje; neuropedagogía; psicopedagogía forense; y abordaje y diagnóstico de los trastornos de lecto-escritura. Además tiene experiencia en el ámbito público.

Ir a la charla: click aquí

Lic. Marvassio

Así, en la municipalidad de Almirante Brown coordinó equipos interdisciplinarios sobre violencia de género; maltrato infantil y violencias intrafamiliares. Y actualmente asesora en el departamento legislativo de la misma municipalidad; en cuestiones relacionadas con su área de conocimiento.

La experta también impulsa un emprendimiento digital en redes sociales (@aprendiéndonos). Desde allí aporta herramientas para fortalecer el vínculo de las y los niños, con las instituciones educativas. Finalmente, en consultorio, con padres, niñas y niños, acompaña los procesos de aprendizaje en el contexto de la pandemia.