Hasta ahora Fassi (60) era obispo auxiliar en San Isidro desde 2014, el municipio de donde es oriundo, informó la agencia católica de noticias AICA. El obispado de San Martín estaba vacante desde el  fallecimiento de Mon. Miguel Angel D´Annibale, en abril último, también con una amplia trayectoria en la zona norte. Fassi, además, es miembro de la Comisión de Ministerios en la CEA.

Mons. Fassi (izq.) oficia la misa por la Virgen de la Inmaculada Concepción, en Tigre en 2019

El Papa Francisco nombró obispo de San Martín a Monseñor, Martín Fassi (60), informó la agencia católica de noticias AICA. La diócesis de San Martín comprende los municipios de Tres de Febrero y San Martín; 99Km2 de superficie y una población aproximada de 790.000 habitantes, de los cuales se calcula que el 70% son católicos.

Mons. Fassi es vecino de San Isidro desde la infancia. Misionó varios años en Chaco (Rep. Argentina) y en Cuba; entre 2009 y 2014 se desempeñó como vicario general en San Isidro; y hasta la actualidad era obispo auxiliar de esa Diócesis, junto al obispo, Mons. Oscar Ojea, que además encabeza la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).  

Mons. Fassi invita a la Procesión Náutica en 2018

En diciembre de 2014, al ser consagrado obispo, Fassi expresaba respecto a la inequidad social: “El proyecto de Dios es que seamos felices. Es humanizador (…) Lo que nos cabe en cuanto a la pobreza es generar, más que palabras, gestos, actitudes y acciones concretas. Signos comprometidos que se sostengan en el tiempo. (…) Creíbles”.

GC