Lo anunció el municipio de Tigre e un comunicado de prensa. El martes 8, desde las 18, el municipio transmitirá en vivo desde sus redes sociales el 71° aniversario La Solemnidad de la Inmaculada Concepción; festividad religiosa del catolicismo más conocida como El Día de la Virgen. Todos los años la celebración convoca a miles de fieles en el Paseo Victorica; para la misa y la Procesión en las calles y luego náutica.

El flyer municipal

Para evitar la aglomeración de personas y prevenir la COVID-19,  el municipio de Tigre  transmitirá en vivo desde sus redes sociales el 71° aniversario del Día de la Virgen. El festejo “se realizará virtualmente, con la premisa de resguardar la salud de la comunidad ante la pandemia de COVID-19”, anunciaron desde la intendencia.

Mañana martes 8 de diciembre, desde las 18, por las cuentas oficiales de Facebook e Instagram @tigremunicipio, vecinos y vecinas podrán seguir el recorrido de la Virgen María, patrona de la ciudad. El recorrido será en la autobomba de los bomberos de Tigre desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el Museo de Arte Tigre (MAT).

Sin presencia de público

La tradicional y concurrida misa en 2018, oficiada por el obispo Mons. Ojea

En el MAT tendrá lugar la Santa Misa, cerrada a la presencia del público en general, por prevención. Luego, se dará la tradicional procesión náutica por las aguas del Río Luján, que culminará en el muelle de Prefectura Naval Argentina. Desde la comuna exhortaron a seguir los protocolos de prevención: barbijo; distanciamiento y alcohol en gel.

“Hoy más que nunca –consideró la comunicación municipal- es importante seguir cuidándonos, preservando la vida de amigos y familia. El futuro nos encontrará celebrando nuevamente juntos”. La celebración del Día de la Virgen convoca cada año a miles de fieles en el Paseo Victorica para seguir el programa de festejos.

GC