Gustavo De Benedetti (70) fue concejal por la UCR de Vicente López y en frentes de ese partido, desde que volvió la democracia en 1983, en más de un período. Tuvo altos cargos partidarios (por ej. fue vicepresidente del Comité Provincia entre 1989 y 1991). Vecino de Olivos, asesor y productor de seguros, falleció hoy a los 70 años. El velatorio será en la Casa Radical, Ricardo Gutiérrez 1372, Olivos), mañana martes, desde las 10. Luego sus restos descansarán en el Cementerio de Olivos.

Gustavo De Benedetti habla en un acto junto a Ricardo Alfonsín y el concejal Alejandro Gonzalez, entre otros

“El contrato social. La Constitución. Las leyes. Todas las normas de convivencia tienen legitimidad si incluyen al conjunto de la sociedad, minorías, carenciados. No podemos tener paz social cuando hay exclusión”. La frase es del dirigente radical, Gustavo de Benedetti (70). La dijo en marzo de 2011 en declaraciones periodísticas.

De Benedetti falleció hoy, informó la UCR de Vicente López en su portal oficial de Facebook. También le ofrendó un sentido saludo su correligionario y amigo, Norberto Erro. “Representas los valores tradicionales de la UCR, vocación de servicio, ética en el ejercicio de la función pública, militancia de base, y por sobre todo una gran persona”.

Varias personalidad políticas locales y provinciales expresaron su pesar, al conocerse la noticia de su deceso. El Partido Socialista de Vicente López, asimismo, consideró: "Su trabajo en representación de sus vecinos siempre lo ejerció con convicción, luchando por la transparencia, con solidaridad y en defensa de los más débiles de nuestra sociedad".

Trascendente

De Benedetti en una actividad partidaria, en una calle de Vicente López

Gustavo De Benedetti en su vida particular fue asesor y productor de seguros. Pero quienes lo conocieron coinciden en que le aportó a la sociedad una vida de militancia social y política. Así, por la UCR de Vicente López y en frentes de ese partido, fue concejal en más de un período, desde que volvió la democracia en 1983.

Pero además, tuvo cargos partidarios de relevancia (fue vicepresidente del Comité Provincia entre 1989 y 1991). “No solamente perdimos a un amigo, sino que también a uno de los dirigentes más transcendentales de nuestro partido en su lucha por la libertad y la igualdad.”, expresó en una comunicación oficial la UCR Vicente López.

De Benedetti, anunció la UCR local, será velado mañana martes 8, en la Casa Radical, de Ricardo Gutiérrez 1372, Olivos, de 10 a 24. Sus restos descansarán en el Cementerio de Olivos, desde el miércoles 9 (Inhumación de 9 a 12). La familia solicitó no enviar flores ni coronas y “Ese dinero usarlo para comprar alimentos no perecederos que serán entregados a la parroquia Nuestra Señora de la Paz”.

GC