Los paseos guiados por sitios históricos son gratuitos, a pie y al aire libre con un máximo de doce personas. Se iniciaron durante el fin de semana último. También están habilitados a reiniciar actividades los establecimientos que poseen piscinas al aire libre. En ambos casos quedó establecido un protocolo sanitario de prevención de coronavirus.

Los encuentros serán siempre a las 17, hasta fines de diciembre; el sábado 19 el último

Tras nueve meses sin actividad debido a la pandemia de Covid-19, el fin de semana último volvieron las visitas guiadas a San Isidro. Se realizan a sitios de interés turístico de la ciudad, con estrictos protocolos informó el municipio en un comunicado de prensa. Los paseos son gratuitos, a pie, al aire libre, y siempre desde las 17.

Los grupos no deben superar las doce personas. Según el protocolo que difundió el municipio, cada persona debe completar una declaración jurada al momento del encuentro (se deberá concurrir con birome propia).Por lo demás, se cumple con el distanciamiento social; uso de tapabocas; y se pide concurrir con kit sanitizante.

Visitas

Los grupos no podrán superar las 12 personas (Foto referencial)

Cada recorrido –el primero de la reapertura fue el domingo 6, por el casco histórico- se informó, será publicado semanalmente en las redes sociales del Centro de Guías de Turismo de San Isidro; y la inscripción deberá hacerse con anticipación por correo electrónico a info@guiasdesanisidro.com.ar o vía telefónica al 113-465-2178.

Este sábado 12, el encuentro será en av. Santa Fe y Unidad Nacional, Acassuso. La visita, Fiestas Dicembrinas de Januká a Navidad, invita a recorrer el Paseo de las Bicicletas y relacionar los árboles con sus países de origen.

El domingo 13, asimismo, la visita se denominará, Curiosidades sanisidrenses. El encuentro es en el Atrio de la Catedral de San Isidro avenida Del Libertador 16.200; San Isidro, para recorrer lugares de la zona donde acontecieron hechos curiosos.  

El sábado 19 el recorrido será la, “Ribera de Martínez, desde Acassuso al muelle”, un paseo desde la estación Barrancas, del tren de la Costa (Juan Díaz de Solís y Perú), también desde las 17, como todos; y particularmente con calzado cómodo esta vez.    

Natatorios

Los vestuarios serán exclusivamente para cambiuarse la malla mojada. No se habilitan duchas

Los establecimientos habilitados como natatorios, piscinas al aire libre, también retomaron sus actividades, bajo estricto protocolo sanitario, informó el municipio en un comunicado de prensa. Podrán funcionar de lunes a sábados, de 7 a 22, y domingos y feriados, de 9 a 18, con aforo de una persona cada 25m2.

Entre sus medidas el protocolo sanitario que difundió el municipio establece: mantener la temperatura ambiente del agua, sin calefaccionar; atención exclusivamente con turnos; distanciamiento dentro y fuera de la pileta; evitar aglomeraciones al ingreso y egreso del lugar; uso de vestuarios para cambiarse la malla mojada, sin duchas.

Protocolo completo: www.sanisidro.gob.ar/sites/default/files/img/protocolo_piletas.pdf