Con motivo de cumplir con 25 años de servicio, 50 empleados municipales recibieron un reconocimiento por parte del intendente, Jorge Macri. El acto fue en la Casa de la Cultura. Recibieron un diploma. Desde el sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL reiteraron el pedido de un reconocimiento de $14.000, que incluya a los profesores contratados del área de deportes. Es por la cercanía de las fiestas de fin de año y el aumento en el precio de los alimentos.

El intendente Macri (izq.) estuvo en el acto de homenaje a los trabajadores municipales

Esta semana, como es usual en esta época del año, la intendendencia de Vicente López reconoció a los trabajadores municipales con 25 años de labor. Una comunicación municipal informó que el acto se realizó en la Casa de la Cultura. Y estuvo presente el intendente Jorge Macri, y algunos de los trabajadores.

La pandemia, informaron desde la comuna, impidió “un acto con todos los homenajeados”. Pero aclararon que “estuvieron presentes en representación algunos empleados y tras unas palabras de agradecimiento por su labor durante estos años, recibieron un reconocimiento”. Una foto muestra que recibieron diplomas y trofeos.

“Nos alegra compartir este momento con los trabajadores municipales y darles un merecido reconocimiento por tantos años de compromiso y esfuerzo”, dijo el intendente Macri, según se difundió; y reconoció: “En este contexto tan difícil, todos ellos estuvieron siempre, trabajando para contener a los vecinos”.

Tras los agradecimientos de rigor por “brindarles los servicios que necesitaban” a los vecinos, Macri les pidió a los trabajadores que “sigan adelante con la misma dedicación que los trajo hasta acá, porque los necesitamos más que nunca”. En el acto también estuvo el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapack.

Espejitos de colores

El pedido de bono de $14.000 incluye a profesores contratados

En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, reiteró el pedido a la intendencia para que reconozca con un bono de $14.000 la tarea de los trabajadores municipales en este año de pandemia. El pedido lleva casi un mes en la comuna y aun no tuvo respuesta.

Como se recordará, desde el STMVL pidieron que la suma sea extensiva a los trabajadores contratados. Entre estos, 200 profesores de educación física que la intendencia había intentado rescindirles los contratos hace un mes, pero la oposición de los sindicatos y una propuesta del STMVL impidió los despidos.

“Los reconocimientos protocolares están muy bien. La palmada en la espalda reconforta. Pero pasaron siglos desde que los conquistadores entregaban espejitos de colores y listo. Los trabajadores queremos y necesitamos que nos reconozcan nuestro trabajo como corresponde” explicó una fuente sindical, sobre el bono.  

La solicitud formal de los municipales, fechada 17 de noviembre, abarca al “personal dependiente de la comuna”; y a “los 200 profesores que mediante acuerdo siguen preservando su fuente de empleo que caducaba el 30 de noviembre”. El pedido aclara que puede ser “una suma dineraria adicional al salario” o “una orden de compra”.

Gustavo Camps